fbpx
16 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN NAYARIT Y JALISCO, ASÍ COMO VIENTOS FUERTES EN EL NOROESTE, NORTE Y NORESTE DE MÉXICO.

10:08 a.m. horas

Para el día de hoy, la onda tropical Núm. 9 se extenderá frente a Jalisco y Colima, interactúa con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente al Pacífico Sur, favorecerá el aporte de humedad hacia los estados del occidente del país, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco y fuertes en Colima.

Por otra parte, en el noroeste de México el monzón mexicano, junto con inestabilidad en la atmósfera alta y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, originarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, incluyendo Puebla y Morelos.

Otro canal de baja presión sobre el sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Por la tarde-noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, generando potencial de chubascos en esa región.

Finalmente, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas altas y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, se espera el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de lluvia.

En la capital del Estado de México, se prevé temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: San Blas, Nay. 38.6; Santa Fe, Cuajimalpa, CDMX; 36.1; El Escalón, Chis. 36.1; Nevado de Toluca, Méx. 32.5 y Necaxa, Pue. 17.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Toluca, Mex., 10.4; Tulancingo, Hgo., 12.6; Tlaxcala, Tlax., 12.7; Zacatecas, Zac., 13.8; Puebla, Pue., 14.4 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx., 16.0.

A %d blogueros les gusta esto: