fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Imagen cedida por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se aprecia el pronóstico de cinco días del paso de la tormenta tropical "Dos" por Centroamérica. EFE/ NOAA-NHC

El huracán Bonnie se desplaza paralelo a las costas del Pacífico central mexicano

Imagen cedida por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) donde se aprecia el pronóstico de cinco días del paso de la tormenta tropical «Dos» por Centroamérica. EFE/ NOAA-NHC

17:25 p.m. horas

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y el oleaje de 2 a 4 metros de altura en los litorales de Colima, Jalisco y Michoacán.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán Bonnie de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza paralelo a las costas del Pacífico central mexicano y presenta movimiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora (km/h). Su centro se localizó aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 925 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h.

Durante las próximas horas, las bandas nubosas del huracán en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del país, reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y el oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en los litorales de Colima, Jalisco y Michoacán.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

A %d blogueros les gusta esto: