fbpx
9 agosto, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POR HOMICIDIOS OCURRIDOS EN LA REGIÓN ORIENTE DEL EDOMÉX, DOS PROBABLES PARTÍCIPES VINCULADOS A PROCESO

18:10 p.m. horas

#Ixtapaluca, #Estado de México, 4 de julio de 2022.- Dos individuos fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en homicidios ocurridos en los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán.

Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente, la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal en contra de Rafael “N”, quien el pasado 20 de junio habría participado en el asesinato de un masculino en Ixtapaluca.

Este homicidio ocurrió en la calle Chihuahua, colonia San Francisco Acuautla, cuando la víctima conducía su vehículo tipo Aveo, con cromáticas de transporte público taxi y como pasajeros viajaban Rafael “N” y otro individuo, quienes lo habrían atacado con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte, para robar el vehículo referido.

En otro caso, el Agente del Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso de Farez Daniel “N”, luego de acreditar su probable participación en el hecho delictivo de homicidio calificado.

El pasado 22 de junio la víctima acudió a la calle cerrada de Zaragoza, en el municipio de Chimalhuacán, donde vería a una persona, sin embargo, al sitio arribaron dos individuos, entre ellos el detenido, quienes le habrían disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

La FGJEM inició indagatorias por ambos casos, los probables partícipes fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial, quien determinó vincular a proceso a estos dos presuntos homicidas, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

A estos dos detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: