fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN NEZAHUALCÓYOTL PREPARAN LA PRIMERA EXPO CONTRA MALTRATO ANIMAL

Por: José Antonio Hernández.
11:20 hrs.
Nezahualcóyotl. Edoméx. 22 de junio de 2022- Para dar a conocer las maneras de cómo cuidar las mascotas en este municipio mexiquense, así como evitar el maltrato y adopción, se realizará una marcha y expo en contra del Maltrato Animal, en la que participarán varias agrupaciones de organizaciones.


El Comité Organizador cuyos integrantes Enrique Jiménez, José Quiroz señalaron que habrá una caminata en la que participaran al menos 300 animales este próximo 25 de junio, con mascotas. Hay por lo menos 2 millones de mascotas y  en la calle alrededor de 20 mil, que nadie los cuida.


La caminata se realizará en el cruce de las avenidas Pantitlán y Sor Juana Inés de la Cruz y concluirá en el corredor Cultural frente al famoso Coyote.
Es por ello que, se contará con el apoyo de Médicos Veterinarios del municipio y sus alrededores, por lo cual se brindarán desparasitación, vacuna antirrábica, esterilización, corte de pelo, adopción y más.
El evento es una oportunidad para los habitantes ya que, Neza es un bastión de enlace para cuidar y adoptar una mascota;  en el municipio hay varios albergues que se encuentran saturados.
Por su parte, la Diputada Local Carmen de la Rosa dijo que el Parque del Pueblo se ha convertido en una casa de cuidado para los animales diversos, por lo cual este lugar es funcional.
Se debe controlar la crianza de perros y gatos debido a que hay una gran cantidad de animales, varios de ellos en situación de calle.
El maltrato de animales es frecuente por lo cual ahora se busca que la gente cuide a sus animales.

A %d blogueros les gusta esto: