fbpx
30 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PRESENTAN LAS DIEZ CARRETERAS MÁS PELIGROSAS PARA CIRCULAR EN MÉXICO

• Entérate aquí cuales son 👎
Por. Reporterosenmovimiento.com.

14:10 hrs.
TEXCOCO, Edoméx., 24 mayo 2022.- El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, presentó el top ten de las diez carreteras más peligrosas para circular en México, recomendando la mejor forma de transitarlas con más seguridad, e incluye las situaciones de inseguridad por la que atraviesa el país.

Enseguida te presentamos cuales son:

1- AUTOPISTA MÉXICO-QUERÉTARO.
Esta carretera es de tráfico diario y pesado, además de que casi siempre está en reparación, lo que implica maquinaria, camiones, trabajadores, huecos y desperdicios de materiales que obstaculizan la vía, lo cual sin el debido conocimiento podría provocar accidentes.
CAMINOS DE MAYOR RIESGO PARA LOS TRANSPORTISTAS
Av. Gustavo Baz Prada-El Mirador-Puente de Vigas, Boulevard Manuel Ávila Camacho en el entronque con la carretera Lechería-Chamapa, Entronque Circuito Exterior Mexiquense, San Isidro, Cuautitlán Izcalli, Av. Paseos del Bosque, Cuautitlán Izcalli, Colonia Industrial Cuamatla en Cuautitlán Izcalli, Tramo Tepotzotlán – Palmillas, del km 51 al 53 y pasando la caseta de Jorobas desde km 58.
Cuenta con 260 kilómetros de longitud y en los últimos años esta carretera 57 ha sido considerada la más peligrosa del país.

Según el informe de Política Pública de Regulación y Supervisión Carretera realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), entre 2009 y 2015, en esta vía hubo cerca de 3,500 accidentes, 3,300 heridos y 584 muertes. Se calcula que en promedio ocurren 3 accidentes al día, convirtiéndola en una de las carreteras más peligrosas.

2-CARRETERA MATEHUALA-MONTERREY
Esta CARRETERA es la vía que une a Matehuala con Saltillo y luego con Monterrey, es una larga y por lo mismo, una aburrida recta, sin curvas, que en medio del calor puede apagar y desconectar la atención del conductor y causar somnolencia o distracción.
Asimismo, al ser una autopista plana tiende a inducir el exceso de velocidad y si a esto sumamos los vados que, se forman con las lluvias, cerramos perfectamente el cuadro de peligro.

3- CARRETERA LIBRE MÉXICO-TOLUCA
Esta CARRETERA ha sido catalogada como una de las autopistas más transitadas del mundo, lo cual de entrada ya es un factor de riesgo.
Y aunado a esto, se encuentran sus curvas cerradas, además de que las bajas temperaturas que pueden alcanzarse en esta ruta pueden disminuir el nivel del anticongelante, hacer sólida el agua del radiador y sobrecalentar los autos. Su riesgo más grande quizá sea que debido al granizo, en algunos de los trayectos de esta autopista, el piso se congela y puede volverse muy resbaloso.

4.- CUMBRES DE MALTRATA: PUEBLA-VERACRUZ
Esta CARRETERA se encuentra a lo largo de una alta montaña, convirtiendo este camino, en una montaña rusa de pendientes y curvas cerradas. Sus precipicios y la cantidad de vehículos que la transitan cada día constituyen un riesgo, al que además se suman las lluvias y la neblina.
Se le considera el tramo de carretera más peligroso del estado de Veracruz, según el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

5- LA RUMOROSA
Esta CARRETERA cruza Baja California en medio de los paisajes más sobrecogedores de valles desérticos y montañas.
Y es justo esta característica uno de sus principales riesgos, ya que tanta belleza puede distraer y ocasionar un accidente, además el recorrido tiene curvas pronunciadas, subidas y bajadas, vientos cruzados y precipicios de 200 metros de profundidad, lo cual la convierten sin duda en una carretera que hay que manejar con mucha precaución.

6- AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA
Esta CARRETERA cuenta con 103 kilometros de largo y es una de las más accidentadas del país.

Debido a que, dependiendo de las condiciones climáticas, el trayecto de Río Frío tiende a congelar el pavimento y pasando esta zona confluyen altas pendientes, y curvas que verdaderamente hay que transitar con extrema precaución.

7- AUTOPISTA MÉXICO-CUERNAVACA
Esta CARRETERA es una de las más transitadas y es una más de las carreteras más peligrosas que se encuentra en nuestro país ya que alberga una de las curvas más peligrosas y que ha cobrado en su mayoría el mayor índice de accidentes: La Pera; una peripecia para quienes controlan el volante en el trayecto a la derecha en dirección a Cuernavaca, y más con lluvia, tráfico y prisa.

8- MIL CUMBRES
Esta CARRETERA, aunque es muy peligrosas, ha sido sede de competencias automovilísticas como la Carrera Panamericana y está ubicada a la salida de Morelia, Michoacán.
Es ideal para este tipo de eventos, justamente por la cantidad de curvas con las que cuenta, siendo estas su mayor peligrosidad, ya que representan todo un reto para los conductores.

9- CARRETERA TEPIC-MAZATLÁN
En esta CARRETERA se encuentra una de las más modernas piezas de ingeniería de México: el Puente Baluarte. Es uno de los más altos del mundo con 390 metros de altura y su principal característica es que se puede ahorrar hasta 3 horas del camino.
No obstante, frecuentemente se reportan fallas de mantenimiento, como baches en la vía, que son un peligro para los conductores, sumados a la gran velocidad que permite.

10- LA SEPULTURA
Esta CARRETERA une a Tuxtla Gutiérrez con Ciudad Arriaga, en Chiapas.

Es una vía muy angosta para poder transitar en ambos sentidos, sin embargo, así es como se usa, una de sus principales características son sus curvas cerradas al borde de altos precipicios.
Es por ello que incluso hay quienes consideran esta CARRETERA una de las más peligrosas del mundo.
Sobre estas carreteras, se hace referencia al tránsito, sin embargo, existe carreteras que se les identifica por los asaltos en todas sus modalidades, asesinatos y desaparición de personas, pero esas son otras historias.

A %d blogueros les gusta esto: