fbpx
30 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FUERTE OLOR A GAS EN ECATEPEC GENERA PÁNICO ENTRE LA POBLACIÓN Y EVACUAN ESCUELAS

• El olor se generó en una recicladora de metal.
• No hay riesgo ni peligro de explosión: Protección Civil.

Por. Reporterosenmovimiento.com.

13:55 hrs.
ECATEPEC. Edoméx. 24 de mayo de 2022.- Gran caos entre la población generó un fuerte olor a gas, en los alrededores del poblado de Santa Clara, de este municipio mexiquense, debido a los trabajos de demolición de tanques de gas en una recicladora.

Está mañana, algunas escuelas, como primarias y kinder, de la zona, comenzaron a evacuar las aulas, y a salir a las calles, ya que padres de familia se presentaron para llevarse a sus pequeños hijos debido al fuerte olor de gas.
La población de esa zona, de Santa Clara, del municipio de Ecatepec , comenzó a ponerse muy nerviosa, ya que el olor a gas cada vez era más fuerte.
Vecinos , comerciantes, estudiantes y trabajadores, comenzaron a salir de sus lugares hacia la calle para ver lo que sucedía, ya que temían que algo fuera a  explotar.
Algunos vecinos comenzaron a indicar que , el olor provenía de dentro de la recicladora de metales, ubicada sobre la calle Vicente Guerrero » Eso ya tiene tiempo que pasa con esa empresa, hay mucho olor y cuando aplastan los tanques hasta se cimbran  las casas, ya es urgente que actuen» opinó una vecina de la zona.

Otros vecinos expresaron que, este olor se viene percibiendo desde el pasado viernes , pero como hoy se percibió más fuerte pues fue cuando Protección Civil decidió acudir a la zona .

La directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga, en entrevista reconoció que algunas escuelas están evacuando a sus alumnos y pide mantener la calma ya que, según ella, no hay un peligro como tal.

Informó que, «Nosotros tenemos, hasta el momento, que es una empresa recicladora, que procedió a hacer destrucción de tanques de gas o cilindros que contienen gas L.P.  por lo cual se queda el olor a mercaptano.
Ya se encuentran los bomberos en la empresa, dialogando con el personal, el problema es que la empresa no nos deja acceder, por lo cual yo se que nos ven por redes sociales , les pedimos a los gerentes de la empresa que nos permitan laborar y que nos permitan revisar el perímetro y precisamente tener una razón mas clara de lo que está pasando.
Sabemos que estan destruyendo tanques y que no hay riesgo para la población, sin embargo si es importante que hasta que entremos y podamos hacer nuestras diligencias dentro de la empresa se verá la situación y podremos entregar un informe claro, pero al momento es  que no hay riesgo , estan destruyendo estos cilindros, el olor que emana es mercaptano, no hay una fuga de gas como tal y cualquier situación pues se comunican a los telefonos de Protección Civil
5551164415 y 5551164416«.

Y estableció que  «Si alguien presenta síntomas como nausea, vomito o alguna otra molestia  que nos lo hagan saber. Y en cuanto a las escuelas se les pide mantener la calma , abrir las ventanas y esperar a que podamos minimizar este olor y pues esas serian las recomendaciones.
Por riesgo no deben preocuparse, sin embargo si los niños tienen molestias y sus padres quieren ir por ellos pues adelante, para evitarse el  tema de nauseas o alguna otra situación sería correcto, pero por riesgo no es necesario, porque no es una fuga, es una destrucción de tanques y si se emana un olor .
Si alguna persona detecta este olor o alguna otra situación desde su vivienda se les pide llamarnos y con las ambulancias haremos una revisión y en caso necesario pues se les trasladará a su hospital o a su servicio médico.
Y en caso de que el olor lo perciban muy fuerte pues se minimiza con cloro y ventilar los lugares».
Ella mencionó finalmente que, en el lugar se reciclan tanques viejos , no hay rieszgo ni  hay peligro de explosión.
Padres de familia reportaron en redes sociales que tuvieron que evacuar escuelas que están alrededor de esta zona, como la Vicente Guerreroby hasta un kinder, ya que había niños que sentían náuseas, dolor de cabeza y hasta mareos y que al intentar ventilar no se solucionaba el problema aunque el olor se sentía más fuerte
Una joven opino también que » Es tan  fuerte el olor que se percibe desde el transporte publico al pasar por esa zona».

QUE ES EL GAS MERCAPTANO?

El metilmercaptano puede existir como un gas, con un desagradable olor parecido al ajo, o como un líquido blanco. Se utiliza para dar olor a gas natural y para fabricar metionina, pesticidas, combustible de motor a reacción y plásticos.

A %d blogueros les gusta esto: