fbpx
27 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LAS CALLES, NEGOCIOS DE PRIISTAS DE LOS REYES LA PAZ

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ 

9:15 horas

La Paz, Méx.- Dice el refrán “Las Costumbres se hacen leyes”; entonces es una costumbre que en el municipio las calles sean tomadas por la fuerza para instalar juegos mecánicos y comercio informal, ello bajo el amparo de las autoridades encabezadas por la presidenta municipal Cristina González Cruz quien a más de 5 meses de administración siguen los mismos vicios que en gobiernos anteriores. 

Con el pretexto del festejo de la colonia 20 de Mayo, los tianguistas de esa comunidad se han apoderado de las arterias con el respaldo del gobierno, debido a que los dirigentes están inscritos en la nómina y otros ocupan cargos de elección popular, por lo cual se les permite que hagan de todo. 

Ante tal circunstancia la población se encuentra a merced de lo que digan los dueños de los juegos y de los líderes del tianguis. La alcaldesa priista Cristina González se comprometió a que sería un gobierno diferente, pero, todo es una continuidad de la administración morenista, no hay cambios sólo de palabra. 

Noé Lara Ximénez, Ana Patricia Vanegas, Francisco Pedroza Ruiz, entre otros ciudadanos señalaron que cada año es lo mismo cierran calles para colocar los juegos mecánicos, se cuelgan de los cables de energía eléctrica, venta de alcohol a menores y otras cosas se registran por la famosa feria, no hay un control. 

El año pasado se registró el crimen por disparo de arma de fuego de un joven de 20 años de edad a un costado de los juegos mecánicos, homicidio cometido alrededor de las 22 horas y el cuerpo fue levantado hasta el otro día alrededor de las 7 de la mañana, los dirigentes dijeron no ser responsables de nada, sobre todo por estar inmiscuidos en la nómina municipal. 

El gobierno de Cristina González ha iniciado mal y por consecuencia terminará mal por las malas decisiones que ha tomado al permitir que los líderes sigan con las malas costumbres que están por encimas de las leyes que impiden el cierre de arterias para beneficio particular. 

A %d blogueros les gusta esto: