fbpx
30 junio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: AMLO PROTECTOR DE DELINCUENTES

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de radio expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
16 de Mayo de 2022.

En muchas ocasiones trato de entender a los político, pero en la mayoría de las mismas, no comparto las declaraciones que hacen; primero fue un video que circuló en redes sociales, donde militares son perseguidos por presuntos delincuentes, luego el presidente López Obrador dijo ante miembros de la Guardia Nacional, en un nuevo cuartel en Tepatitlán, Jalisco, que se deben respetar los límites del uso de la fuerza contra los delincuentes, porque afirmó: “son seres humanos que merecen nuestro respeto”.


Y agregaría a su declaración: “Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos. Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto y el uso de la fuerza tiene límites, básicamente es para la legítima defensa”.
Efectivamente son seres humanos que han dedicado su vida a ser la escoria de una sociedad sana y en México, como en muchos países, hay leyes que deben ser motivo de respeto por parte de los llamados ahora seres humanos que forman la sociedad, las mismas leyes también en su contenido, tienen claro el castigo y la sanción para quienes las infringen y los delincuentes, ahora llamados seres humanos por el presidente, no obstante sus acciones criminales, no reciben por parte de la autoridad la sanción correspondiente, ahora tal parece que se les alienta para que continúen en su licenciosa vida criminal.
¿El glorioso Ejército Mexicano perseguido por delincuentes?
No me lo hubiera imaginado ni en la más aberrante pesadilla; tengo claro que en el Ejército, hay personal muy preparado, con estudios en los que tienen claro su papel dentro de un gobierno, me queda claro lo anterior al recordar el discurso del general Carlos Gaytán en noviembre de 2019.
En aquél entonces el presidente López Obrador lanzó una acida crítica abierta al general Gaytán, porque en su mensaje dijo que “los soldados se sentían ofendidos, y que hay en el país una ideología dominante de izquierda, pero no la mayoría.
Ese memorable discurso me deja claro que el secretario de la Defensa es eso, el secretario, pero no quien sea el depositario del sentir del glorioso Ejército mexicano, porque sin duda, al interior no es el secretario el poseedor de la verdad absoluta, me queda claro que la dignidad está ahí, al interior de las fuerzas armadas y que llegado el momento, harán sentir el peso de la dignidad militar, en la defensa de los intereses del pueblo y no de una ideología que es ajena a los principios sociales de los mexicanos.
México tiene la grandeza de ser un pueblo que va más allá de un gobierno de seis años, por muchos que sean los errores de éste, o los aciertos, incluso la frivolidad que algunos gobernantes han adoptado, para afirmar intereses personales o ideológicos.
Debo decirlo, no estoy de acuerdo en la forma en que nuestro Ejército es tratado, por las bandas de criminales que se están apoderando del país.

A %d blogueros les gusta esto: