fbpx
24 abril, 2024

16:45 horas

JUAN LÁZARO/reporterosenmovimiento.com

#ATLAUTLA, #EDOMEX, a 15 de mayo 2022.- En el pueblo de Tlalamac surgió el orgullo. «Aquí no votamos por Carmen Carreño porqué nos trata cómo burros y perros».

Describieron que Carreño es déspota y grosera con los electores, ya que se quiere imponer «a fuerza».

«Nos llamó primero ‘ignorantes’ por ser de Tlalamac, luego cuando nos ofreció despensas, «nos llamó perros».

Pero también, se desquitan: «ni por Hermenegildo Lozada Amaro porque no trabaja».

Este día se realizan elecciones extraordinarias en este municipio que limita con el estado de Morelos, con la participación de 8 candidatos que buscan ganar en las urnas, luego de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anuló los resultados del 6 de junio de 2021, por violencia de género.

Aunque a los electores no les gustó que la priísta Carmen Carreño haya buscado la anulación del triunfo del morenista Luis Enrique Valencia y por ello tampoco, «no votarán por ella».

Pero los morenistas no tienen todo a favor, el partido de Andrés Manuel López Obrador se fracturó en Atlautla, porque la diputada Anais Burgos metió las manos para imponer en la candidatura a Hermenegildo Lozada Amaro.

Él había terminado su gestión en el 2021 luego de que ganó en el 2018 con la bandera de Vía Radical y terminó sumándose a Morena en el grupo de Anais Burgos.

Un grupo de Morena insistió en qué Luis Enrique Valencia tendría que repetir en las elección extraordinaria, pero la diputada Anais Burgos, impuso su criterio de que fuera el ex presidente municipal Hermenegildo Lozada.

A Luis Enrique Valencia le dieron la primera regiduría para que apoyara a Hermenegildo Lozada en la alianza Morena – PT.

Algunos electores de Atlautla no quieren sufragar por expresidentes municipales. Quieren «rostros nuevos», por ello no ven mal a Marcos Bautista, candidato a presidente municipal por el partido Redes Sociales.

Pero también está Jose Luis Mondragón alias «El Wicho», pero el equipo de este candidato no dio acceso a la prensa, para escuchar sus propuestas o saber de sus recorridos.

Aunque también están otros rostros nuevos como Irene Limones por el partido Fuerza por México, pero no se le vio mayor actividad política.

Del PVEM nada se supo, ni pintas, ni presencia ni nada. Ella se llama Silvia Villanueva Romero, hija de un expresidente municipal de Atlautla.

Pedro Bautista Flores (PES) sería otro «rostro nuevo», pero también con pocos seguidores

FINALISTAS

El que pueda dar la sorpresa es Marcos Bautista que puede ser «uno de los rostros nuevos» pero sus simpatizantes tienen que derrotar en las urnas al voto duro del PRI/PAN, del PRD y de Morena/PT.

La candidata priísta Carmen Carreño fue la primera en salir a votar este domingo en su pueblo San Juan Tehuixtitlan, dónde tiene una mayoría de respaldo.

Citó a la prensa a las 8:30 de la mañana para que me tomaran fotos durante su votación, pero llegó una hora tarde.

Ella, dijo que respetará los resultados electorales que den a conocer después de concluir la jornada electoral.

Posteriormente Raúl Navarro Rivera se retrasó para acudir a las urnas ya que tuvo que esperar a su líder estatal, Agustín Barrera Soriano y al diputado local Omar Ortega.

Luego de que emitiera su sufragio, pidió a los ciudadanos a salir a votar, para que esta elección sea ejemplar.

LAS CASILLAS

En este municipio se colocaron 38 casillas para que acudieran a votar 22 mil 341 ciudadanos.

Luego de las 18 horas se empezará a contar los votos en las urnas y a las 20 horas habrá resultados preliminares a través del Prep.

Hay que destacar que la policía se mantuvo a la expectativa para vigilar los comicios locales, sólo los electores se alarmaron por la presencia de una camioneta Durango con «gente armada», acompañados de otros vehículos, pero se trató de agentes de la fiscalía de Amecameca.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo