fbpx
17 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Morena propone retirar casetas telefónicas en desuso y deterioro

15:11 p.m. horas

Necesario hacerlo de manera preventiva para evitar accidentes e inseguridad: Marco Cruz

En el Estado de México hay 79 mil 936 casetas telefónicas instaladas en espacios públicos, de las cuales el 71.27% se ubican en 17 municipios

#Toluca, #Méx., 05 de mayo de 2022. El desuso de las casetas telefónicas instaladas en espacios públicos del Estado de México, ha provocado su deterioro y la mayoría hasta la pérdida del equipo, lo que elimina el fin para el que fueron instaladas, en perjuicio de la imagen urbana y en el peor de los casos provocan accidentes e inseguridad, aseguró el diputado local de Morena, Marco Antonio Cruz Cruz, por lo que se propone a los ayuntamientos el retiro de esta infraestructura.

Al presentar el Punto de Acuerdo, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, se exhorta a los 125 presidentes municipales del Estado de México, para que, se proceda a solicitar a las empresas operadoras del servicio de telefonía pública, la remoción de casetas telefónicas, así como sus bases y anclajes que se encuentren en desuso o fuera de funcionamiento en los espacios públicos.

En tribuna, el diputado Marco Cruz, comentó que, en su experiencia como alcalde, cuando se hacían trabajos en guarniciones y banquetas, se encontraban con diversas trabajas en las labores, porque quien debe retirar las casetas son las empresas que operan el servicio de telefonía.

Dijo que el exhorto es para que los 125 Ayuntamientos del Estado de México, por conducto de sus titulares de las áreas de Obras Públicas, y/o Desarrollo Urbano, soliciten a las empresas BBG Comunicación S.A de C.V., Lógica Industrial S.A. de C.V., Operadora Telefónica Peninsular S.A.P.I de C.V., Teléfonos de México S.A.B. de C.V y Visuales y Comunicaciones S.A de C.V., que son las cinco empresas operadoras del servicio de telefonía pública en el Estado de México, realizar una revisión de la utilidad de sus casetas telefónicas que ya se encuentren en desuso, y estén instaladas en espacios públicos, y se pueda hacer el retiro de las mismas, así como de los anclajes y bases con los que son fijadas porque provocan accidentes.

El legislador de la bancada de la Esperanza, precisó que en la mayoría de los casos solo se encuentra el poste, la base y anclajes donde se encontraba colocada la caseta telefónica, lo que provoca accidentes pues en ocasiones el peatón no se percata de estos y caen.

Señaló que, de acuerdo con información obtenida por transparencia al Instituto Federal de Telecomunicaciones, al día de hoy el Estado de México cuenta con 79 mil 936 casetas telefónicas instaladas en espacios públicos, de las cuales el 71.27% se encuentran ubicadas en 17 municipios.

Puntualizó que dentro de las facultades de los 125 municipios se encuentran las de formular, aprobar y administrar la zonificación, y planes de desarrollo urbano, así como la autorización del uso de suelo dentro de sus límites Territoriales.

A %d blogueros les gusta esto: