fbpx
18 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Célula Violeta de Ecatepec rescata a mujer que era agredida por su pareja

17:34 p.m. horas

Integrantes de la Célula Violeta del Instituto de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec rescataron a una mujer que era golpeada por su pareja sentimental al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Los Héroes Primera Sección, donde el agresor fue detenido.

La víctima salió de su casa, pues comentó que su pareja la estaba violentando y solicitó apoyo de sus vecinos, quienes llamaron a Centro de Mando de la Policía Municipal que activó el auxilio de la célula de atención inmediata contra la violencia de género.

Al arribo de las autoridades, los agentes de la policía municipal detuvieron al sujeto, quien continuaba agrediendo a la mujer mientras la sujetaba del cabello.

El agresor, identificado como Ramiro «N», fue trasladado al centro de justicia para las mujeres y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia familiar.

La víctima recibió atención médica y acompañamiento jurídico de especialistas de la Célula Violeta para garantizar su seguridad y pudiera iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

El gobierno municipal de Ecatepec creó la célula de reacción inmediata contra la violencia de género, la cual se encarga de brindar atención en cuestión de minutos.

Este agrupamiento adquiere el nombre de Célula Violeta conformada por elementos de la policía municipal, abogados, médicos y psicólogos, quienes atenderán de manera inmediata las llamadas de auxilio que recibirán en el Centro de Mando.

A %d blogueros les gusta esto: