fbpx
21 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Estadísticas revelan un pobre desempeño de autoridades ministeriales en el Edoméx

Foto de archivo.

• Erradicar la impunidad, tarea pendiente de Fiscalía: Maurilio Hernández.
• El senador Higinio Martínez: el caso de Hugo Carbajal será una prueba de fuego para el fiscal.
17:15 hrs.
Toluca,  Edoméx. a 7 de abril de 2022.- El asesinato del adolescente Hugo Carbajal en una fiesta clandestina en Jilotzingo, y el bloqueo del Periférico por 12 horas por esta causa, muestra el hartazgo de la sociedad ante la violencia ejercida hacia los jóvenes y la impunidad que durante décadas caracterizó a las instituciones de procuración de justicia, declaró el diputado Maurilio Hernández.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México agregó que el lamentable acontecimiento, ocurrido el sábado permitirá valorar la actuación del Fiscal, José Luis Cervantes, recién nombrado por los diputados.

“Hasta ahora ha habido una actuación correcta, a partir de la justa demanda de los agraviados, en este caso los padres, el entorno familiar y social de Hugo.

“Desde el momento mismo en que se empiezan a manifestar por la muerte del adolescente, hubo acompañamiento de las autoridades, el presunto agresor ya fue capturado y todo indica que no habrá impunidad”, aseveró Hernández González.

Al ser cuestionado sobre los bloqueos en Periférico que realizaron los deudos de Hugo para exigir celeridad en la captura del agresor, el también coordinador de la bancada de Morena dijo que es natural que la sociedad tenga escepticismo, pues las estadísticas revelan un pobre desempeño por parte de las autoridades ministeriales. Señaló, no obstante, que tiene confianza en el nuevo Fiscal, quien al tomar protesta se comprometió a realizar su trabajo con mejores herramientas de investigación y, sobre todo, con una atención cercana a las víctimas, apegada a los derechos humanos.

Comentó que, independientemente de la atención mediática o de la presión social, el Fiscal de Justicia tiene como tarea prioritaria abatir la impunidad y devolver a la ciudadanía la confianza en las instituciones de procuración de justicia.

Sobre este tema, el senador de la República por el estado de México, Higinio Martínez Miranda coincidió en que el caso de Hugo Carbajal será una prueba de fuego para el fiscal José Luis Cervantes, quien se comprometió con el Congreso mexiquense a dar resultados en la procuración de justicia.

En sus redes sociales, el legislador federal expresó que espera, “que ante esta prueba de fuego para la @FiscaliaEdomex, José Luis Cervantes cumpla con el compromiso y la confianza que le brindó @Legismex”. Y con el hashtag #JusticiaParaHugo, pidió que se ejerza justicia contra quien resulte responsable, en estricto apego a la ley.

Por último, el senador de Texcoco, subrayó que la designación del fiscal se realizó luego de que el pasado mes de marzo se votó por unanimidad de las diferentes bancadas en el Congreso del Estado de México, sin embargo, no hay un cheque en blanco y está obligado a dar resultados ante los reclamos de las y los mexiquenses.

A %d blogueros les gusta esto: