fbpx
18 abril, 2024

Por. Raymundo Medellín

04 de abril de 2022. 15:30 hrs.

Vaya, vaya, vaya, ahora resulta que ya hay quienes se apuntan para la gubernatura del Estado de México; como se dan probabilidades de que el candidato sea una mujer, hay varias damas que ya se anotan: una de ellas es la diputada federal. Ana Lilia Herrera Anzaldo; otra es la secretaria de la Mujer, Martha Hilda González Calderón, otra más es quien fuera presidenta del PRI en el Estado de México y que ahora es titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, Alejandra del Moral Vela, de última hora me informan que también se inscribe a la lista de suspirantes por la gubernatura Laura Barrera Fortul.


Entre los políticos que suspiran por la candidatura está el diputado Elías Rescala y claro, el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez.
Curiosamente a todos los nombrados les nació el acordarse de la zona oriente del Estado de México, hacen reuniones, juntas y “reuniones de trabajo”, entre paréntesis; aunque ninguna de ellas le invierte mucho dinero, es más que evidente que hacen proselitismo político.
Ana Lília Herrera es una mujer con mucha experiencia, ha sido desde encargada de prensa, diputada local, diputada federal, senadora y presidenta Municipal.
Martha Hilda González Calderón ha sido diputada local, diputada federal, secretaria del Trabajo y actualmente secretaria de la Mujer, hace su lucha.
Si el voto de calidad lo diera el gobernador para la candidatura, seguramente la candidata sería Alejandra del Moral, ha sido diputada federal, presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, presidenta del PRI en el estado de México y actualmente secretaria de Desarrollo Social, en el gobierno de Alfredo del Mazo; tiene en contra su folclórico vocabulario, se le recuerda por malhablada. .
Laura Barrera Fortul ha sido en dos ocasiones diputada federal, una vez diputada local, titulas del DIF nacional y otros cargos en el Estado de México, preguntamos en la zona oriente y dicen que es como la caca del perico, ni huele, ni hiede. .
En caso de que fuera hombre el candidato a la gubernatura seguramente sería Elías Rescala, ya que cuenta con el aprecio del gobernador Alfredo Del Mazo, aunque le faltó experiencia como negociador. en el Congreso, donde se desempaña como diputado, se notó su inexperiencia en la aprobación del presupuesto.
Ernesto Nemer también hace su trabajo para una posible candidatura; en la zona oriente lo tienen como arrogante y déspota que en el momento en que necesita de los votos se vuelve amable, pero bueno, ya se verá quién será el candidato o la candidata.
Esto superantes hacen ver que solamente en Toluca se da el talento para la candidatura, qué acaso no habrá personajes con talento y experiencia para gobernar el Estado de México en otro municipio que no sea Toluca.
En lo personal creo que hay políticos que podrían hacer un buen papel en los demás municipios mexiquenses. En Nezahualcóyotl por ejemplo, hay mujeres muy talentosas, pero nos referiremos a ellas en otra ocasión.

*** Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
04 de abril de 2022.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo