fbpx
17 mayo, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TRES MUJERES POLICÍAS DE CHIMALHUACÁN SON INVESTIGADAS POR DESAPARICIÓN Y AGRESIÓN A ACTIVISTA SOCIAL

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

22:44 horas

#CHIMALHUACÁN, EDOMEX, 2 de abril 2022.- Tres mujeres policías de Chimalhuacán están siendo investigadas por la Fiscalía General de Justicia en el estado de México (FGJEM) por la presunta desaparición de una activista social la noche de ayer, así como agresiones físicas y abuso sexual.

Por la noche del viernes mujeres se apostaron frente al centro de justicia de Chimalhuacán para denunciar la desaparición forzada de la activista social conocida como Irene por parte de la policía municipal de Chimalhuacán.

A través de twitter las mujeres dijeron que Irene fue «torturada, golpeada, le tiraron los dientes», además de «tener signos de violencia sexual».

 Al respecto, la FGJEM informó  del inició de una carpeta de investigación por el delito de lesiones en agravio de una mujer y en contra de tres policías de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán.

«Estas elementos en activo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl por también policías municipales de Chimalhuacán, donde se inició la carpeta de investigación, intervención de médico legista y de la Policía de Investigación, para deslindar responsabilidades».

Hasta el momento el gobierno de Xóchitl Flores no ha dado alguna versión sobre si efectivamente las mujeres policías de Chimalhuacán están involucradas en el delito de desaparición forzada, agresión o abuso sexual contra la activista.

A %d blogueros les gusta esto: