fbpx
26 abril, 2024

reporterosenmovimiento.com

1:31 horas

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 24 de marzo 2022.- Por presumibles actos de corrupción, el personal de Protección Civil del gobierno del alcalde Armando García Méndez, permite trabajar a fábricas durante las 24 horas del día, sin ninguna medida preventiva cómo ocurrió con una recicladora en la que se registró un fuerte cortocircuito que casi ocasiona un incendio.

Además,  también afectó a vecinos de la calle Sur 4 mz 1166 lt 44 de la colonia San Isidro, dónde se registró «apagón» y posibles daños a aparatos electrodomésticos de los hogares aledaños.

Al parecer PC de Valle de Chalco recibe soborno por parte del dueño de esa fábrica de reciclado para «hacerse de la vista gorda» y no obligarlos a cumplir con las medidas básicas en protección civil.

Además, la fábrica trabaja las 24 horas del día ocasionando ruido y emitiendo fuertes olores durante su reciclado.

Por está situación a las 21:30 horas del 23 de marzo se registró un cortocircuito en las instalaciones de la fábrica que duró varios minutos..

El dueño de la fábrica o su encargado coloco «un diablito» de cobre a sus sistema eléctrico para robarle la energía eléctrica a la CFE, con tal de no pagar.

Esto ocasionó el cortocircuito que alertó a los vecinos a salir de sus casas y ver el riesgo en el que se encuentran al ver qué se podía originar un incendio.

De acuerdo a vecinos que acudieron a reporterosenmovimiento.com para denunciar está situación, ya que no es la primera vez que ocurre.

Dijeron que han reportado las anomalías de la recicladora a las autoridades municipales pero «ya están más que vendidas».

«Vecinos ayudemos a compartir (la información) hasta que llegue a las autoridades competentes, no es la primera vez que pasa y no hacen nada. Protección civil , bomberos,CFE, con una mochada los dejan seguir trabajando afectando a todos los vecinos de los alrededores, esto ocurre en Valle De Chalco, no permitamos que ocurra una desgracia más y las autoridades que dan los permisos se laven las manos como siempre».

Los vecinos de esa calle en la colonia San Isidro ya están cansados de los problemas que le genera esta recicladora que no solo representa un riesgo sino también molesta con sus ruidos.

Además, llegan a tapar el drenaje de la calle.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo