fbpx
20 abril, 2024

Por.  Raymundo Medellín.

04 de marzo de 2022.
14:30 hrs.

La demagogia, característica de Alejandra del Moral Vela, actualmente titular de Desarrollo Social en el Estado de México, nuevamente queda de manifiesto cuando afirma que solventará a la brevedad, las observaciones que el Órgano Superior de Fiscalización, ha estado haciendo por “supuestas irregularidades” detectadas en el mismo.



Afirmó del Moral Vela, que hay un equipo de trabajo que ya trabaja para dar respuesta a las interrogantes de los legisladores.
Las para Alejandra del Moral, “supuestas irregularidades”, no son nuevas ni de ahora, ella siendo presidenta del PRI debió conocer cuando en otro tiempo, el ex presidente Municipal de Chimalhuacán, había denunciado, que a las mujeres priistas de su municipio que les habían entregado tarjetas de Salario Rosa, no les estaban haciendo el depósito correspondiente.
Recientemente el Órgano Superior de Fiscalización al referirse a la transparencia del programa Salario rosa, dio a conocer 80 observaciones por omisión en sus obligaciones de transparencia.
La titular del Órgano Superior de Fiscalización, Miroslava Carrillo Martínez, explicó las obligaciones de las que tendría que dar cuenta, dijo que se debe buscar la transparencia de los padrones de beneficiarios, los cuales deben estar apegados a la realidad, porque no basta con el nombre y sin un número y afirmó, que se trata de 350 mil beneficiarios, de los que ya se hace el cotejo de las cifras, si no, se tendrá que hacer la denuncia respectiva ante el Instituto de Transparencia, porque son quienes continuarían con el procedimiento.
Por su parte el diputado Daniel Sibaja, afirmó que después de analizar las 80 observaciones del Órgano, deja muchas preguntas, ya que el 40 por ciento de los expedientes no fueron integrados correctamente, mientras que el 30 por ciento fueron integrados de manera correcta, sin embargo, indicó que la idea de ese programa, era priorizar a los más vulnerables, por lo que el 40 por ciento de las personas beneficiadas al programa, no se encuentran en una situación vulnerable.
El Salario rosa es el programa que identifica al gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, en el Estado de México, con el cual el mandatario consideró apoyar bimestralmente a mujeres con diversas líneas de pobreza y desigualdad, con 2 mil 400 pesos, y aunque es un recurso económico que no saca de la pobreza a nadie, se afirmó al presentar el programa, que era para que mejoren su economía.
Los diputados del partido Morena, expresaron su preocupación por la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos del Salario Rosa, sobre todo porque el Congreso del Estado de México, le autorizó cuatro mil millones de pesos más para 2022. Ante esto, el diputado Iván de Jesús Esquer Cruz manifestó que al ser uno de los programas más importantes del Gobierno del Edoméx, debería tener una mejor observación.
Ahora el programa Salario rosa, podría ser la etiqueta de corrupción que identificaría para la historia del estado de México, la administración encabezada por el nieto de Alfredo Del Mazo Vélez e hijo de Alfredo Del Mazo González, y tercero de la misma familia que gobierna el Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

*** Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
04 de marzo de 2022.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo