fbpx
25 abril, 2024

Por. La Mano Negra.

Militantes del Partido Nueva Alianza, en el Estado de México decidieron destituir a Mario Alberto Cervantes Palomino como dirigente de dicho instituto político, debido a que pretendía convertir el partido en un “negocio familiar” y ante los malos resultados en la elección pasada de 2021 donde apenas alcanzaron el 3.5% de la votación, lo que evitó que perdieran el registro.

La gota que derramo el vaso fue el hecho violento registrado en diciembre pasado, cuando Cervantes Palomino convocó a Consejo Estatal para la renovación de las carteras de Jóvenes y Mujeres; sin embargo, se “atrincheró” en las oficinas estatales de Nueva Alianza ubicadas en Ecatepec, para impedir que ingresarán a la asamblea consejeros no afines a él, con el fin de poder reelegir a sus seguidores y posteriormente dar un “albazo” para reelegirse como dirigente.

Asimismo, existen al interior de NAEM denuncias de malos manejos económicos y agresiones en contra de militantes.

Por esto, al celebrarse una Convención Estatal Extraordinaria realizada el pasado 05 de enero de 2022 los delegados decidieron desconocer a Mario Alberto Cervantes y nombraron como dirigente estatal a Javier Navarrete Hernández.

También fue destituido Efrén Ortiz Álvarez como representante de Nueva Alianza ante el IEEM y nombraron en su lugar a José Roberto Valencia Ortíz.

Javier Navarrete Hernández, al ser nombrado presidente estatal de Nueva Alianza detalló que este partido político busca posicionarse como una de las mejores opciones políticas para los mexiquenses y fortalecerse rumbo a la elección a la gubernatura del Estado de México en el 2023.

Ahora, sólo hay que esperar a que la Dirección de Partidos Políticos del IEEM valide los acuerdos de la Convención y Consejo Estatal extraordinario de Nueva Alianza, para que Javier Navarrete Hernández sea reconocido formalmente como el dirigente estatal del partido turquesa.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo