fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: SOLALINDE LEVANTA UNA SERIE DE CRÍTICAS AL HABLAR SOBRE LOS RASGOS DE SANTIDAD DE AMLO

Foto de archivo.

Por. Raymundo Medellín.
7 de enero de 2022.
18:50 hrs.
En cierta ocasión un político muy profesional en su quehacer cotidiano, me decía que en sus mensajes no había demagogia, simplemente él hablaba en su discurso sobre lo que la gente quería escuchar…


No entiendo la condición humana en el pensamiento de algunos líderes sociales, como no entiendo las palabras de José Alejandro Solalinde Guerra, quien afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene “rasgos muy importantes de santidad”, debido a su trabajo por ayudar “a los pobres, como Jesucristo lo hizo en su época”.
Así lo aseguró Alejandro Solalinde, el pasado domingo 26 de diciembre en entrevista con el diario El Universal.
“Está siguiendo las enseñanzas de Jesús dijo, por eso, veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad” y afirmó: “Qué lástima que no lo valoren. Para él son importantes los pobres o, como decía Jesús: Los últimos serán los primeros”.
Alejandro Solalinde es director de una refugio para migrantes en Ciudad Ixtepec, estado de Oaxaca, que se creó para ofrecer asistencia humanitaria a las personas migrantes que necesitan un lugar, donde descansar y recuperarse del viaje.
La declaración de José Alejandro Solalinde provocó una ola de críticas.
Solalinde en su juventud se afilió a los Caballeros de Colón, y al terminar sus estudios de secundaria tuvo la inquietud de pertenecer a la Compañía de Jesús, pero se quedó en aspiración, por ser una congregación «demasiado progresista»  por lo que se incorporó al Instituto Preparatoriano de los padres Carmelitas de Guadalajara, donde cursó dos años de letras clásicas.
Por sus ideas fue expulsado de los Carmelitas, e ingresó al Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos para cursar filosofía y teología, pero, al no estar conforme con la formación sacerdotal y faltando tres años para ordenarse, abandonó el seminario junto con otros quince seminaristas y formó un grupo, denominado Consejo Regional de Seminaristas. Fue finalmente ordenado presbítero por Arturo Vélez, obispo de Toluca.
Solalinde ha sido reconocido por su trabajo a favor de los migrantes, pero ahora su opinión que trascendió a las redes sociales, generó una importante tendencia, en su mayor parte con críticas y comentarios burlones no solamente contra él, sino también en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre otras, la opinión de la senadora Kenia López refleja la dimensión de la crítica que se hizo a lo dicho por Solalinde, la senadora que es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, publicó: “Jesucristo multiplicó peces. Amlo multiplica pobres (4 millones). Jesucristo nació en un pesebre y Amlo vive en un lujoso Palacio. Jesucristo predicaba la verdad. Amlo dice 88 mentiras por día. Sr Solalinde no blasfeme. Que su fanatismo no lo ciegue (eso a Diosito no le gusta)”.
Así las cosas, pero para Solalinde, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene rasgos muy importantes de santidad.

*** Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México.
07 de enero de 2022.

A %d blogueros les gusta esto: