fbpx
19 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TOLUCA: TIENE ALTERCADO CON SU NOVIA..Y VEA LAS CONSECUENCIAS

Circula en Redes

15:56 horas

FAVOR DE COMPARTIR (copiar información): Me hacen llegar esta denuncia anónima en contra de Victor de Jesús Manzano, vecino del municipio de Lerma, POTENCIAL FEMINICIDA.

Hace una semana, en la madrugada del 22 de diciembre, este individuo tuvo un altercado con su novia en el restaurante La Bici de Cleta Toluca, ubicado en Paseo Tollocan, donde hubo gritos y amenazas. La chica pidió ayuda, y al parecer salió del bar con un grupo de personas que la auxiliaron; o al menos eso creyó Victor, quien salió furioso a perseguirla a bordo de su Jetta rojo placas 506VVK de la CDMX.

En cierto punto, cerca de la 1:30 am, interceptó un auto donde iban 2 jóvenes y dos chicas, que también habían salido del bar, y tras gritarles furioso en varias ocasiones «bajen a esa puta», comenzó a chocar su auto contra el de ellos. Los jóvenes, asustados, trataron de perderlo mientras buscaban una patrulla, pero no tuvieron éxito. Una de las chicas con la que Victor había confundido a su pareja es funcionaria de la Secretaría de la Mujer, acababa de salir de la cena de fin de año, y traía un botón del mecanismo de protección, mismo que accionó y estuvo en contacto todo el tiempo que duró la agresión, mientras este individuo seguía chocando el auto.

Debido al susto, se encaminaron rumbo a las oficinas de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, en Avenida Tecnológico, pero no lograron llegar: Finalmente, Victor logró hacer que se detuvieran, y bajó furioso con el bastón de su coche. Los 2 jóvenes bajaron del otro vehículo para decirle que se equivocaba de personas, y cuando se dió cuenta de su error, regresó a su auto, arrancó, y los embistió, dejándolos malheridos.

IMG-20220102-WA0141

Un testigo siguió a Victor hasta que a este se le detuvo el coche al cruzar las Torres, frente al Dormimundo, y regresó para decirles. Mientras, los jóvenes lograron detener a dos patrullas municipales de Metepec, la número 20915 y la 04322, quienes les acompañaron a donde estaba Victor.

Al llegar, trató de darse a la fuga corriendo, pero lo detuvieron y lo subieron a una de las unidades; entonces se dirigieron todos al Centro de Justicia Metepec. Estando ahí, jamás recibieron atención médica, jamás se les permitió hacer su denuncia, e incluso recibieron burlas por parte de los oficiales presentes, mientras que Victor recibió trato preferencial (quizá debido a que en el trayecto ya habían llegado a un acuerdo económico).

Los papás de Victor llegaron a recoger a su querubín, y después de un rato los oficiales lo dejaron ir, sin que su coche siquiera pisara el corralón. A los jóvenes les entregaron un «documento» a mano en el que supuestamente ellos habían firmado de conformidad para dejar ir a Victor a cambio de la reparación de los daños, siendo que el acuerdo solo se hizo con el propietario del otro vehículo. El mecanismo estuvo en contacto todo el tiempo vía telefónica, pero nunca envió a nadie para asistir.

A las 9 de la mañana, los 2 jóvenes y las chicas salieron de ahí sin denuncia, lesionados, y con el coraje de que Victor se fue libre e impune. Una de ellas tiene el rostro aún magullado por los golpes recibidos tras los impactos, y ambas esguinces en cuello y mano; uno de los jóvenes tiene la mano fracturada, y el otro quedó con las cervicales lesionadas, además de los 4 quedar con múltiples hematomas.

Además del miedo por lo sucedido, Victor y su familia se aseguraron de dejarles en claro que tienen influencias. Uno de los policías, al escuchar que la chica se comunicaba por teléfono con el mecanismo, se burló de ella diciendo «a mi me vale madres quien seas o donde trabajes». Al momento desconozco si la Secretaria de la Mujer ya tomó acciones para proporcionar asistencia legal, médica, o psicológica a la funcionaria que vivió esta agresión, que sin duda alguna fue de género, y no un simple accidente de tráfico.

Por otro lado, y esto también es sumamente preocupante, está el hecho de que todas estas violentas acciones que emprendió Victor las llevó a cabo pensando que en el vehículo de estos jóvenes iba su pareja. ¿Que hubiese sucedido si la hubiese encontrado? No tengo la menor duda de que esto que escribo hubiese tenido mucha cobertura mediática al tratarse de un feminicidio. ¿Como será la vida de esta mujer al lado de este sujeto?

De todo corazón espero que estos 4 jóvenes no sufran secuelas de esta noche de pesadilla, que las autoridades tomen las medidas pertinentes en contra de los oficiales que dejaron libre a Victor, que este pague por las atroces acciones cometidas, y que su pareja pueda llevar una vida libre y segura sin él.

NiUnaMas

NiUnaMenos

Soy de Lerma
Está del carajo Toluca
Está del carajo San Mateo Atenco

A %d blogueros les gusta esto: