25 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

19:06 horas

Acolman, Méx.- La mañana de este sábado, se llevó a cabo la Primera Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento Constitucional de Acolman para el periodo 2022-2024, en la que presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza; la síndico, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio y los regidores tomaron protesta de ley a integrantes de la administración pública.


Como Presidente del DIF se nombró a Oswaldo Cortés Contreras; cómo Secretario del Ayuntamiento, Edgar Héctor Hugo Contreras Alfaro; Tesorero, René Peláez Peralta; Contralor Municipal, Ángel Enrique Bauleon Lemus; así como también a Fredy Fernández Zarazua, quien estará al frente del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) y Araceli Salazar Huerta del Organismo Público Descentralizado Municipal para la prestación de los servicios de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento de Aguas Residuales (ODAPASA),
En dicha sesión participaron Jesús Alejandro Juárez González, Primer regidor; Emma Olea Vargas, Segundo Regidor; Luis Eduardo Banderas Vidrio, Tercer Regidor; Diana Manzano Galicia, Cuarto Regidor; Alejandro Valencia Rivero, Quinto Regidor; Óscar Rosas Ocampo, Sexto Regidor; Juan Adrián Díaz Carranza, Séptimo Regidor; Delfina Mondragón Mendoza, Octavo Regidor y Zulma Olvera Chacón, Novena Regidor.
Cabe destacar que, la sesión se desarrolló de manera virtual luego de que el presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza diera positivo a COVID-19, por lo que se encuentra desarrollando sus funciones desde su lugar de residencia.
En ese sentido, Coordinadores y Jefes de Áreas municipales Centralizadas y Descentralizadas recibieron su nombramiento como encargados de despacho en tanto el órgano máximo municipal les rinda protesta de Ley.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading