fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

FACILITA COIME PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL EDOMÉX POR CASI 80 MIL MILLONES DE PESOS

12:26 p.m. horas

• Registra Comisión de Impacto Estatal más de mil 500 autorizaciones emitidas de octubre de 2020 a la fecha.
• Generan proyectos de inversión autorizados más de 180 mil empleos potenciales.

#Metepec, #Estado de México, 15 de diciembre de 2021. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno del Estado de México informa que la Comisión de Impacto Estatal (Coime) registra que se ha facilitado la detonación de proyectos de inversión por casi 80 mil millones de pesos, de octubre de 2020 a la fecha.

Al respecto, Yuleth Karime Orozco Acosta, Directora General de la Coime, informó que estas inversiones generaron más de 180 mil empleos potenciales, principalmente en los sectores de vivienda, centros logísticos e industria.

A finales de 2020, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza emprendió un proceso de simplificación administrativa al interior de su Gobierno, a partir del cual se fusionaron varias dependencias y se creó la Coime con el propósito de fortalecer la posición de la entidad como un polo de inversión gracias a la agilización de los trámites.

A partir de la reestructura y hasta diciembre de 2021, este organismo ha emitido más de mil 500 autorizaciones y continúa adaptando sus procesos para seguir contribuyendo a mejorar la experiencia de invertir en el Estado de México.

Luego de mejorar el marco normativo, el organismo logró que el trámite para obtener la Evaluación de Impacto Estatal, sea cien por ciento digital a través de la Ventanilla Electrónica Única y para reforzar la calidad de atención, creó el Centro de Servicios al Inversionista, donde se asesora y da acompañamiento personal a quienes apuestan por la entidad.

Así, el Gobierno del Estado de México otorga certeza jurídica a las inversiones en un marco de crecimiento urbano ordenado, con el que genera un círculo virtuoso que mantiene a la entidad como un importante polo de inversión en el país.

A %d blogueros les gusta esto: