fbpx
19 abril, 2024

12:17 p.m. horas

• El detenido fue vinculado a proceso por este homicidio y un Juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, además de una medida cautelar de prisión preventiva.

#Metepec, #Estado de México, 14 de diciembre de 2021.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), aseguraron a un sujeto identificado como José Miguel “N”, alias “El Gordo” y/o “El Moreno”, de 30 años de edad, quien está señalado por su probable participación en el asesinato de un hombre en la colonia Izcalli Cuauhtémoc, el pasado 5 de diciembre.

A este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio calificado, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez lo vinculó a proceso, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

La captura de este sujeto fue realizada como parte de una indagatoria llevada a cabo por la FGJEM luego de que el pasado 5 de diciembre fue iniciada una carpeta de investigación por el homicidio de un hombre, por disparos de arma de fuego, en la calle Margaritas, en la colonia Izcalli Cuauhtémoc II, en el municipio de Metepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por esta Institución, el día de los hechos la víctima y dos personas más arribaron a la calle referida a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Optra, ya que uno de los acompañantes de esta persona realizaría la compra de un automóvil tipo Beatle, en esa zona.

Momentos después a este sitio arribó el ahora detenido y otro sujeto, quienes habrían amagado con un arma de fuego a una de estas personas; la víctima al percatarse de esto habría forcejeado con José Miguel “N”, no obstante, este individuo le habría ordenado a su cómplice que lo asesinara.

Por ello ese individuo accionó un arma de fuego en contra de la víctima, quien falleció en el lugar, en tanto que los dos involucrados huyeron.

Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por este homicidio y Agentes de la PDI llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a José Miguel “N” como probable partícipe, por ello el MP solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo