fbpx
22 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Célula de Búsqueda de Ecatepec localiza a dos menores de 12 años reportadas como desaparecidas

IMG-20211214-WA0359

3:01 horas

Elementos de la policía municipal de Ecatepec, adscritos a la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Ausentes, localizaron a dos jovencitas de 12 años de edad que fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares el pasado domingo 12 de diciembre.

Derivado de protocolos de actuación e investigación, luego de recibir la denuncia, el personal de la policía municipal realizó proximidad social e investigación con familiares, amigos y la escuela en la que ambas menores estudian, con el fin de recavar información para la pronta localización de las víctimas.

De acuerdo con sus familiares, Estefanía “N” de 12 años de edad, fue vista por última vez al salir de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Héroes Ecatepec.

Tras realizar las primeras investigaciones, los elementos adscritos a la célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Ausentes, lograron establecer que la menor se encontraba en compañía de una amiga de la escuela de nombre Margarita N. de 12 años de edad, con quien había sostenido varias conversaciones telefónicas en las que ambas planeaban escapar de sus domicilios.

Gracias a las labores de proximidad social que realizó la Célula de Búsqueda, se identificó a través de cámaras de video vigilancia el momento en que Estefanía abandona su hogar, sin que sus familiares se percataran.

Los elementos dieron cumplimiento al protocolo de búsqueda, mediante a difusión del boletín de búsqueda ODISEA en las colonias aledañas al lugar donde se reportó la desaparición de las menores.

Un día después, se recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos menores de edad deambulando sobre la carretera Lechería Texcoco, cerca de una gasolinería.

Al arribar al lugar, elementos de la Célula de Búsqueda resguardaron a las menores y posteriormente fueron entregadas a sus familiares, los cuales acudieron al Ministerio Público a reportar la localización de ambas en buen estado físico.

A %d blogueros les gusta esto: