fbpx
18 enero, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VECINO DE ECATEPEC AMORDAZÓ Y ACUCHILLÓ A CANINA CALLEJERA, LUEGO HUYÓ

MARCOS SANTIAGO/reporteros en movimiento

10:38 horas

ECATEPEC, EDOMEX, 15 de diciembre 2021.- Un hombre amordazó y apuñaló a una canina callejera hasta causarle la muerte, después huyó con rumbo desconocido; su madre tuvo que ser llevada ante la autoridad correspondiente para que rinda su testimonio.

El crimen contra la perrita ocurrió la mañana del martes en la calle Calmecac. Colonia Ciudad Azteca, cuando el sujeto de nombre David supuestamente jugaba con la perrita en la calle.

Luego la sujetó y metió a su domicilio, dónde la ató de sus patas para después apuñalarla.

Un vecino se dio cuenta de la agresión contra la mascota y le reclamó a David que lo único que hizo fue arrojar el cuerpo del animalito a la calle.

Los vecinos de esa calle alimentaban a la perrita y se indignaron contra David.

La madre de David salió a dar la cara por él a la policía municipal que llegó a ver lo que había ocurrido bajó petición de los vecinos.

David al parecer que huyó después de cometer su crimen, pero ya existe una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) para que se investigue este caso.

Desde julio del 2021 ya es delito el maltrato animal en el estado de México, de acuerdo a una iniciativa de la diputada Elizabeth Millán García y que fue aprobada por la Legislatura local 

Las penas por maltrato animal se paga con una sanción de 2 a 4 años de prisión, y en casos de que se fotografíe, videograba y/o difunde, la pena aumenta hasta en una mitad.

En el caso de la perrita asesinada en Ecatepec, la denuncia la presentó Sergio Chávez,  titular del Centro de atención canina y Felina de Ecatepec, para deslindar responsabilidades. (Crédito del vídeo Canal 6 TV)

A %d blogueros les gusta esto: