fbpx
4 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

EN LA ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI PARTICIPARÁN 149 DELEGADOS DEL EDOMEX

Toluca, Estado de México, 19 de noviembre de 2021
• A pesar de lo complicado del escenario político nacional, los priistas vemos oportunidades de mejora y la ocasión para oxigenar el partido, destacó la dirigente estatal.
• Lo que más valoramos es la confianza de la gente que mejora las perspectivas políticas del PRI rumbo a las elecciones del 2023, agregó.
• Instaló la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva del Estado de México, rumbo a la 23 Asamblea Nacional del PRI.
• 149 delegados rindieron protesta y representarán al Estado de México en la Asamblea Nacional.


“Tiene pertinencia la 23 Asamblea Nacional del PRI” porque “queremos ser la mejor opción de gobierno nacional y seguir siendo el número uno en el Estado de México”, señaló Alejandra Del Moral Vela, Presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al encabezar la asamblea estatal para la deliberación y elección de las y los delegados que participarán en los trabajos de la 23 Asamblea Nacional, destacó que, a pesar de lo complicado que parezca el escenario político nacional, “ningún resultado está escrito en piedra, al contrario, lo que vemos los priistas son oportunidades de mejora, vemos tierra prometida, vemos la ocasión de oxigenar al partido y de darle nuevos bríos electorales”.


Lo que más valoramos aquí es la confianza de la gente, abundó, “esa confianza que se expresa de manera soberana y contundente en las urnas; esa confianza que hoy ha hecho posible que el PRI del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tenga mejores perspectivas políticas y electorales rumbo al próximo compromiso electoral que es en el 2023”.
A través de la plataforma digital Zoom, la Presidenta del PRI tomó protesta a los 149 delegadas y delegados que representarán al partido en la Asamblea Nacional.
La lideresa priista hizo un reconocimiento a la militancia porque “son los que han hecho posibles los éxitos electorales del partido; ustedes son los que han caminado las calles; los mercados, las escuelas; ustedes son los que han dado la cara ante el pueblo en las buenas y en las malas. De ustedes, todos, es el mérito de que el PRI esté de vuelta en la contienda en el Estado de México”

En la sesión, en la que se instalaron las cuatro mesas nacionales temáticas, – propuesta de país; estrategia política; vida interna del partido; y prospectiva de partido-, la dirigente reiteró que su compromiso está con todos los militantes, y aseguró que los priistas “estamos unidos, somos también delmacistas”.
“Somos un solo equipo”, continuó, “somos una sola voz, unida, fuerte, contundente. La voz del Estado de México, esa voz que fortalece al PRI nacional, que fortalece al país”.
Esa voz, resaltó, “que no se distrae en dimes y diretes; esa voz viva que sale con fuerza desde la región de los volcanes, desde el productivo sur, desde el norte, tierra de nuestro Isidro Fabela, desde el poderoso Valle de México, desde el corazón de la capital mexiquense.


En el mismo evento se eligieron a las personas que se desempeñaron como vocales de la Mesa Directiva, a propuesta de Alejandra Del Moral Vela, Presidenta de la misma para la conducción de la Asamblea Estatal. Aunado a ello, rindió un informe de los trabajos desarrollados durante las asambleas municipales.
Así mismo se desarrolló el proceso electivo de las y los delegados territoriales de la entidad a la Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional, por parte del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos en el Estado de México, encabezado por Marcela Velasco González.
Participaron, entre otros, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Rojo García de Alba quien clausuró la asamblea estatal; el secretario General, Darío Zacarías Capuchino; la presidenta de la mesa directiva, Marcela Velasco González; el coordinador de los diputados federales mexiquenses, Miguel Sámano Peralta, y de los diputados locales, Elías Rescala Jiménez.

A %d blogueros les gusta esto: