fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VALLE DE CHALCO INOCULA 14 MIL JÓVENES MÁS EL COVI-19; LUNES 25 TAMBIÉN HABRÁ VACUNACIÓN

18:30 horas

• Medidas ordenadas por el edil facilitan la labor del personal aplicador, lo que permitió completar el cuadro de vacunación a más de 13 mil jóvenes.

#VALLE DE CHALCO, #EDOMEX, a 24 de octubre del 2021.- Por segundo día, Valle de Chalco aplicó la segunda dosis de AstraZeneca entre las jóvenes de 18 a 29 años, lo que permitió superar las 13 mil 350 inoculaciones. La jornada se realizó en la explanada municipal, de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde, donde se atendió a quienes su apellido paterno iniciaba con las letras F, G, H, I, J.


Sobre los avances en la estrategia de vacunación, la Presidencia Municipal que encabeza Armando García Méndez, agradeció a la Secretaría de Bienestar, representa por la licenciada Janet Rodríguez Sandoval, y a la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca que conduce la doctora Karla Aletse Herrera Romero, su labor y colaboración en esta tarea que tanto beneficia a la sociedad.

Para recibir a l@s jóvenes y facilitar su ingreso a la sede de vacunación, el alcalde ordenó varias medidas a través del apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Atención a la Salud, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, Gobierno, Secretaría del Ayuntamiento, y las demás Direcciones participantes.

Entre las medidas desarrolladas, se destaca la habilitación de las avenidas Alfredo del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc, alrededor de la explanada municipal, como paso exclusivo de peatones en su camino hacia el centro de vacunación, y el apoyo con sillas de ruedas para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad al interior, además de la instalación de un puesto de emergencias que estuvo apoyado por una ambulancia, y la operación de un arco sanitizante.

La suma de las previsiones descritas, sirvió para cuidar la salud de los asistentes, trabajadores y personal médico, y también, acortó los tiempos de espera de manera importante.

Para el lunes 25 de octubre, se atenderá a l@s jóvenes cuyo apellido paterno inicia con las letras K, L, M, N, Ñ, y O. Para evitar malestares durante la jornada de inmunización, se les recomienda mantenerse hidratados y no practicar el ayuno.

Además, se les exhorta asistir en el horario correspondiente, y llevar su comprobante de primera dosis, una identificación oficial vigente y copia, y registrarse e imprimir el formato QR que se puede descargar en el sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

A %d blogueros les gusta esto: