fbpx
8 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ECATEPEC LLEGA A 146 MIL JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS VACUNADOS CONTRA EL COVI-19

19:00 horas

#ECATEPEC, #EDOMEX, a 24 de octubre del 2021.- Continúa la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años de edad de Ecatepec, donde hasta el momento 146 mil 67 personas han recibido la primera dosis de la vacuna anti Covid-19 del biológico ruso Sputnik 5, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

La inmunización se realiza por orden alfabético y transcurre sin mayores contratiempos, pues sólo algunos jóvenes presentaron malestares leves como mareos o alteraciones de la presión.

El sábado se aplicaron 29 mil 003 dosis, lo que en total suma146 mil 67 personas inmunizadas hasta el momento, lo que representa avance del 60% de los jóvenes de 18 a 29 años de edad, aunque todavía restan cuatro días más, de los cuales tres serán ocupados para vacunar también a las personas rezagadas de cualquier edad.

Una de las personas que acudió a recibir su vacuna fue Juan Antonio Mendoza, habitante del fraccionamiento Las Américas, quien se vacunó en uno de los módulos de su localidad. El joven compartió que esperaba la vacuna y ya quería recibirla, pues tuvo que mantenerse alejado de seres queridos y amigos.

“La esperaba desde hace tiempo. De hecho, yo esperaba que me vacunaran al principio porque tengo diabetes, entonces tuve que cuidarme mucho y saber que no podía ver a personas que quiero y cosas así. Pero ahorita, aunque ya tenga la dosis, pues a seguirnos cuidando. Yo califico con un nueve, de 10 (el proceso de vacunación), fue súper rápido, yo pensé que me iba a tardar más”, declaró

En el centro cívico de la colonia Río de Luz recibió su primera dosis Karla Mendieta, de San Pedro Xalostoc. Ella aseguró que cuando escuchó sobre la pandemia, hace ya más de año y medio, no pensó que fuera un cambió tan grande para las actividades cotidianas; sin embargo, ahora cree que el proceso de vacunación es muy importante, pues considera se trata de un tema de responsabilidad acudir a recibir la aplicación del biológico.

“No pensé que fuera un cambio tan radical para todas las personas, afectó la salud, la economía y a la población. Además, todos los chavos tuvimos como crisis de ansiedad yo creo, depresión, sicológicamente creo que nos dejó muy mal a muchas personas. Creo que por responsabilidad de sí mismo y de los demás, creo que es importante que se vacunen. A mí me dan mucho miedo las agujas, entonces sí fue como un conflicto interno, pero sí me iba a vacunar desde el principio”, compartió.

Para atender este sector de la población, el gobierno de la República destinó para Ecatepec alrededor de 320 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik 5, la cual también será colocada a los rezagados que acudan a partir del lunes 25 y hasta el día miércoles 27, fecha en la que se cierra esta etapa.

A %d blogueros les gusta esto: