fbpx
8 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SON PROCESADOS CUATRO PRESUNTOS HOMICIDAS EN EDOMÉX

14:07 horas

#TOLUCA, #EDOMEX, a 20 de octubre de 2021.- Cuatro sujetos, detenidos por eventos distintos, fueron vinculados a proceso luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

En un caso, el Representante Social aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez determinara iniciar un proceso legal en contra de Josué “N”, quien es indagado por su probable participación en el asesinato de un hombre en el municipio de Calimaya, el pasado mes de septiembre.

El pasado 5 de septiembre la víctima se encontraba laborando en un hotel ubicado en la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, en el municipio de Calimaya, a donde arribó el ahora detenido y otro sujeto, quienes habrían sometido a este hombre, luego lo golpearon y finalmente lo asfixiaron.

Derivado de este asesinato fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fue posible identificar a Josué “N” como probable homicida, por lo que fue detenido e ingresado al Penal de Tenango del Valle.

En tanto que un Juez del Distrito Judicial de Jilotepec determinó iniciar un proceso legal en contra de José Guillermo “N”, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el asesinato de un individuo en el municipio de Chapa de Mota.

La indagatoria iniciada por este homicidio calificado reveló que el día 5 de febrero del año 2020 dos hombres viajaban a bordo de una motocicleta por la carretera principal La Ladera, en la colonia La Concepción, en el municipio de Chapa de Mota, donde fueron interceptados por los tripulantes de un automóvil.

De dicha unidad automotora descendió el ahora detenido y otro individuo, quienes portaban armas de fuego las cuales habrían accionado en contra de los dos hombres. Derivado de esta agresión una de estas personas resultó herida por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde días después murió.

La FGJEM inició una investigación derivado de estos hechos y con el avance en la misma fue posible identificar y detener al probables partícipe, mismo que quedó a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.

Por otro lado, un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Víctor Eduardo “N”, después de que el MP acreditó su probable participación en el asesinato de un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas, en este municipio.

El día 6 de septiembre del año 2019 el investigado y dos individuos más habrían privado de la libertad a la víctima al salir de una peluquería ubicada en la calle Expedicionario Deportivo Internacional, en la colonia mencionada. Los probables partícipes trasladaron a este hombre a unas calles de la zona, en donde le habrían disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

La Autoridad Judicial de igual forma vinculó a proceso a José Luis “N”, sujeto que el 24 de julio de 2019 habría causado la muerte a un hombre, en la colonia San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla.

Ese día la víctima se encontraba junto con su esposa dentro de su domicilio ubicado en la calle Callejón Nopalera; luego de unos minutos salió del inmueble y ahí habría sido interceptado por el detenido, quien al parecer le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por este ilícito y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener al probable agresor, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla.

En los cuatro casos, la Autoridad Judicial estableció plazos de investigación de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: