fbpx
8 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

POLICÍAS DE INVESTIGACIÓN DETIENEN A POSIBLE EXTORSIONADOR EN IZTAPALAPA; DOS AGENTES DE PDI RESULTAN LESIONADOS

14:09 p.m. horas

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, derivado de una acción operativa desplegada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en seguimiento a una denuncia por la probable comisión del delito de extorsión, se registró una agresión en contra de los detectives, lo que derivó en un enfrentamiento que tuvo como saldo dos investigadores heridos, un detenido y un probable extorsionador fallecido.

De acuerdo con la carpeta de investigación, que se inició en la Fiscalía de Investigación para el Delito de Secuestro, el pasado 10 de octubre al interior de las oficinas del Panteón Vecinal del Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, se presentó un hombre para amenazar de muerte al denunciante.

Antes de retirarse, agrega la indagatoria, el individuo le exigió a la víctima una considerable suma de dinero para no privar de la vida a algún integrante de su familia, indicándole que regresaría.

Posteriormente, el denunciante recibió diversas llamadas telefónicas de probable extorsión, por lo que acudió ante el agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía, donde se inició la carpeta de investigación.

Los policías investigadores de la PDI, adscritos a la Fiscalía de investigación del Delito de Secuestro, desplegaron un operativo encubierto en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa para llevar a cabo una detención en flagrancia; sin embargo, se registró una agresión contra los agentes, quienes repelieron el ataque, con los resultados antes señalados.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona fallecida fue identificada como el posible autor material de la extorsión.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: