fbpx
25 abril, 2024

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

13:05 horas

CHALCO, EDOMEX, 20 de octubre 2021.- Al embajador de Nigeria en México, HE Rafiu Andejare Bello le gustan los tacos mexicanos y junto con el Príncipe de Camerún, Jean Louis Bigna -quien habla un perfecto español- acudieron al Ágora de Chalco para acordar con las autoridades municipales y del estado de México un acuerdo para el intercambio turístico y cultural.

En la inauguración del primer corredor turístico de Chalco 2021, el embajador de Nigeria, expresó: «en lugar de estar disparando con las armas ¿por qué no disparar con cultura?»

Nigeria es un país de África Occidental y cuenta con 206 millones de habitantes y por ello se le conoce como «el gigante de África».

El embajador de Nigeria, Rafiu Andejare Bello, está dispuesto a acuerdos bilaterales para fomentar el turismo tanto en Chalco como en su país natal.

Dijo que el turismo es el segundo elemento más importante para su país por ello su visita a Chalco, ya que entre México y Nigeria existen similtudes culturales.

Estableció que muchos países están peleando porque «no nos conocemos», cuando lo único que se busca es conocer el sabor de su comida y sus culturas.

«En lugar de estar disparando con las armas,  ¿porqué no disparar con cultura?», estableció.

Recordó que Nigeria tiene su cultura como Chalco y por ello están de acuerdo en conocer su gastronomía, así como sus tradiciones.

El embajador de Nigeria estuvo acompañado por el  Príncipe Jean Louis Bingna, de Camerún que se dirigió al público con un perfecto español 

Camerún limita con Nigeria y se ubica en África Central, cuenta con más de 26 millones de habitantes y es riquísimo en su cultura, así como en su gastronomía.

El Príncipe Jean Louis Bigna es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Yaundé y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Moscú.

Durante años ha visitado México y sabe que las culturas de África y nuestro país coinciden en varios aspectos.

Estableció que para desarrollar la economía de un país debe de haber paz.

«Para llegar a la paz hay que tener la cultura del amor», expresó.

Ambos personajes de África fueron invitados por la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas A.C al Ágora de Chalco para inaugurar el primer corredor turístico.

También fueron recibidos por Alejandra Rangel, de proyectos turísticos del gobierno del estado de México y la directora de  Desarrollo Económico de Chalco, Ocotlán Pérez Pérez, así como de otros funcionarios especializados en el turismo mexiquense. 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo