fbpx
5 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: HIGINIO, EN PLENA PRE CAMPAÑA EN EDOMEX; PEDRO ZENTENO, SE APUNTA

20:17 horas

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa “Hablando Claro” de Rdio Expresión México que conduce Manuel Aparicio.
18 de octubre de 2021.

En el Estado de México ya se calienta el ambiente electoral, es indiscutible que el líder del Grupo de Acción Política GAP, Higinio Martínez Miranda, está en evidente precampaña para ganar la candidatura, por el partido MORENA y con ello pretender suceder al hasta ahora gobernador Alfredo Del Mazo Maza.


El GAP tiene elementos que también aspiran pero que calladamente han guardado distancia de quien ha sido su líder, entre estos están Horacio Duarte Olivares y la maestra Delfina Gómez Álvarez, estos dos cercanos a quien toma las más importantes decisiones en Morena.
Sin embargo si una característica tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que es rencoroso y no olvida que fue precisamente el GAP, el que en voz de Higinio Martínez, se oponía a la clausura de la obra del aeropuerto en Texcoco.
Si acaso las pasiones le ganan a la conveniencia política, no será ningún texcocano o texcocana quien sea el candidato a la gubernatura mexiquense, incluso el domingo pasado, se llevó una reunión de huestes morenistas en el municipio de Nezahualcóyotl, ahí estuvo la hija del todavía alcalde Juan Hugo de la Rosa, ella de nombre Carmen que es actual diputada por el Distrito 41, según esto la reunión fue de información, pero fue más que evidente que están apuntalando la candidatura al gobierno del Estado de México, del ex perredista y ahora morenista Pedro Zenteno Santaella.
En Pedro Zenteno está la figura para contrarrestar al GAP, si eso es lo que se pretende, se trata de un funcionario impecable pero sobre todo, un luchador incansable que acompaña al presidente Andrés Manuel desde hace muchos años, es director de Biológicos y Reactivos de México –Birmex-, fue Diputado Federal de Morena por el distrito 37 con cabecera Cuautitlán Méx. y fue el primer presidente del comité ejecutivo estatal de Morena en el Estado de México. También fue el primer alcalde de oposición mexiquense en el año de 1994 por el Partido Revolución Democrática en el municipio de Teoloyucan.
También se desempeñó como subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en 1997–1998, luego participó como Secretario de Asuntos Municipales y Gobierno hasta el 2000, cuando fue Delegado del CEN para la elección de Jefe de Gobierno de la mano de Andrés Manuel López Obrador.
Fue director General de Administración en la jefatura de gobierno del Distrito Federal de Andrés Manuel López Obrador, portó la bandera de austeridad que llevó a esa administración a ser la segunda mejor alcaldía en el mundo.
A lo largo de su carrera política ha fungido como una pieza clave para el actual presidente de México. En 2006, fue coordinador de la campaña presidencial por la 5a. Circunscripción, pero el fraude del 2006 lo llevó a un reordenamiento de la estrategia, que en ese entonces la izquierda en México, tuvo que cambiar.
Sin duda, la cercanía con el presidente López Obrador de los aspirantes a la candidatura al gobierno mexiquense, será determinante.

A %d blogueros les gusta esto: