fbpx
20 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

URGE MODIFICAR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN EDOMÉX: HIGINIO MARTINEZ

• “El asalto a las combis es el sello del estado”.
17:45 Hrs.
TOLUCA, Edoméx. a 14 de octubre de 2021.- El senador Higinio Martínez convocó al Gobernador del Estado, Alfredo del Mazo para que llame a los tres niveles de gobierno y actores políticos a renovar y modificar la estrategia de seguridad que no ha funcionado y que la entidad deje de ser la más insegura del país.

El morenista recordó que en los recorridos que ha realizado por varios municipios mexiquenses, a lo largo de varias semanas ha podido constatar las reiteradas quejas ciudadanas, sobre la ineficacia en la estrategia de seguridad, pues no hay freno a los asaltos a bordo de transporte público.

Refirió que incluso el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó en La Mañanera que en la Ciudad de México se ha avanzado considerablemente en la reducción de la incidencia delictiva, para los capitalinos, lo que no ha ocurrido en el Estado de México.

Destacó que esta reducción es resultado del trabajo entre las corporaciones capitalinas y la participación de la Secretaría de Marina, de la Defensa y de la Guardia Nacional.

El senador mexiquense subrayó que ha recibido denuncias por los constantes retenes que instala la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado de México, en varias regiones de la entidad, donde los ciudadanos padecen reiterados abusos de los uniformados, mientras en el transporte público se enfrentan a los asaltos cotidianos y robo en sus distintas modalidades.

Recordó que en la Secretaría de Seguridad no hay un programa eficaz de seguridad estatal, aunado a que existe una red de aviadores que sí cobra, pero no laboran en la dependencia, ni cumplen con su obligación de garantizar la seguridad, de acuerdo a denuncias de los propios uniformados, situación que ha llevado a la entidad a ser de las más inseguras del país.

“Lo he venido diciendo en las últimas semanas que he recorrido varios municipios del estado, que el asalto a las combis parece ser ya la imagen, el sello del Estado de México, por ello convocó respetuosamente al Gobernador del Estado a que a su vez haga lo mismo con el Gobierno Federal, municipios y todos los actores políticos que nos sentemos para renovar, para mejorar, y modificar la estrategia que no ha funcionado, para dejar de ser el estado más inseguro del país”, apuntó Higinio Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: