fbpx
20 octubre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ARMANDO GARCÍA DE «FIESTA POLÍTICA», MIENTRAS VECINOS NO TIENEN AGUA EN LOS XICOS, CERRO DEL MARQUÉS Y EN LA GUADALUPANA

IMG-20211007-WA0403

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

11:46 horas

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 9 de octubre 2021. – Mientras que el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, derrocha recursos y convoca a todos sus líderes a recibir al senador Higinio Martínez Miranda, en las colonias Cerro del Marqués, parte de Guadalupana 1 y 2, así como Xico 1 y 2, no hay suministro de agua.

Los vecinos de esas comunidades buscan desesperadamente ayuda de las autoridades municipales y del ODAPAS, pero nada, la escasez en las casas ya es permanente.

Las familias tienen dos semanas sin el vital líquido, ya que tampoco reciben la ayuda a través de las pipas del ODAPAS.

Además, el número telefónico de ODAPAS nadie lo contesta y algunos vecinos han buscado a la sexta regidora que es la responsable del organismo del agua, pero tampoco resuelve.

La señora María de la Luz, de la colonia Xico 2, esperaba que en la semana pasada llegará al menos una pipa, pero la única respuesta que recibió fue que no hay dinero para pagar a los chóferes.

Tuvo que ir personalmente a las oficinas de ODAPAS para solicitar una pipa, pero le condicionaron que a cambio de la ayuda, presentará sus recibos de pago.

La ama de casa así lo hizo, llevó sus papeletas de que ha cumplido con el pago anual y la única promesa que obtuvo es que en un plazo de 24 a 48 horas llegaría la pipa.

received_622075902507383

Sin embargo, se atraviesa el fin de semana y hay que esperar si el lunes llega la tan esperada pipa con el líquido.

A la señora María de la Luz le hicieron la promesa de llevarle agua porque está al corriente de sus pagos, pero a los usuarios que no han pagado, simplemente los condicionan a que en ese momento paguen sus adeudos para tener el derecho a la dotación.

De acuerdo a ODAPAS hubo una fractura en una tubería de la red hidráulica en la avenida Tezozomoc y se suspendió el tandeo en ala colonias Guadalupe 1 y 2, así como en los Xicos 1 y 2, además en el cerro del Marqués.

ODAPAS prometió que habría pipas repartiendo agua, pero en la práctica no hay recorridos de las unidades en las colonias.

Y aunque las familias de esas comunidades no tienen el suministro, el alcalde Armando García Méndez «está de fiesta» con sus directores y líderes de Morena, ya que recibirán al senador Higinio Martínez Miranda, quien busca postularse como candidato al gobierno del estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: