fbpx
28 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC RESGUARDARON EJEMPLAR DE MURCIÉLAGO, ESTABA LESIONADO

11:36 horas

Ciudad de México, a 05 de septiembre de 2021. – Oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron un ejemplar de murciélago que se encontraba aparentemente lesionado sobre un camellón de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Los efectivos de la SSC realizaban su labor de seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando al circular por la avenida División del Norte y su cruce con la calle Eugenia, un ciudadano pidió su apoyo pues dijo que había un murciélago que no podía volar tirado junto a un árbol en un camellón.

Por tal motivo, con las precauciones necesarias para no lastimar al animal, en tanto solicitaron la presencia del personal de la BVA quienes están capacitados para salvaguardar el bienestar de los animales, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Al llegar al lugar, los uniformados de la BVA resguardaron al murciélago y lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco donde los médicos veterinarios zootecnistas realizarán la valoración médica correspondiente para después ser trasladado aante las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En el caso de las especies exóticas, la SSC recomienda no comprarlas y denunciar su posesión ilegal ante la Brigada de Vigilancia Animal, la Fiscalía General de Justicia o la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).

A %d blogueros les gusta esto: