fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS INDAGADOS POR EL ROBO DE UN TRANSPORTE DE CARGA

13:26 p.m. horas

#Tultitlán, #Estado de México, 28 de agosto de 2021.- Dos sujetos detenidos en este municipio, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con mercancía.

Los detenidos fueron identificados como Luis Manuel “N” y Pedro Armando “N”, quienes son investigados por el hurto de un transporte de carga y de su mercancía, propiedad de la empresa Herdez, hechos ocurridos el pasado 10 de agosto.

Ese día, el tractocamión de la marca Freightliner salió de la mencionada compañía situada en el municipio de Teoloyucan con dirección al municipio de Tepotzotlán, sin embargo, el centro de monitoreo de dicha empresa, alertó sobre el posible robo de la unidad, debido a que ésta había salido de su ruta.

Ante ello, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) realizaron un operativo en la zona y localizaron el transporte de carga en una calle de la colonia San Isidro, del municipio de Tultitlán, además de cuatro personas, las cuales al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar en un vehículo compacto, por lo que se inició una persecución que culminó en la colonia Santiago Tepalcapa, del municipio de Cuautitlán Izcalli.

En ese lugar se detuvo a Pedro Armando “N”, quien laboraba como operador de la unidad de carga reportada como robada y Luis Antonio “N”, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez, resolvió iniciarles un proceso legal.

Además, estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, a los investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

A %d blogueros les gusta esto: