fbpx
17 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CUMPLE ALBERCA OLÍMPICA 34 AÑOS DE SERVIR AL DEPORTE MEXIQUENSE

13:29 p.m. horas

• Cuenta con las condiciones necesarias para entrenamientos de alto rendimiento.
• Recibe a atletas mexiquenses y nacionales para sus procesos de preparación.

#Zinacantepec, #Estado de México, 28 de agosto de 2021. Este 28 de agosto, la Alberca Olímpica de la Ciudad deportiva Edoméx cumple 34 años de estar al servicios del Deporte en el Estado de México, luego de que en el año 1987 fuera inaugurada por el entonces Gobernador Alfredo Baranda García.

En aquel acto protocolario estuvieron presentes autoridades deportivas nacionales y estatales, además de que se realizó, como acto inaugural, una competencia de 100 metros estilo libre, entre las seleccionadas nacionales estaban Teresa Rivera, Laura Sánchez, Lilian Cobo, Ana María Reyes y Yaneni Venagos.

Desde entonces, la alberca de la Deportiva, como también se le conoce a esta instalación, ha sido testigo de importantes eventos estatales y concentraciones para los atletas del Estado de México y seleccionados nacionales que buscan prepararse aquí, para alcanzar diversos objetivos.

Cabe señalar que, a lo largo de su historia, la Alberca Olímpica ha tenido constantes renovaciones para adaptarse a las necesidades de este deporte y brindar a las y los deportistas un espacio digno para practicar esta disciplina, ya sea en el nivel formativo o de alto rendimiento.

Con una ubicación privilegiada a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, cuenta con medidas oficiales de 50 metros de largo por 25 metros de ancho y una profundidad de 1.80 metros, con ocho carriles; además de área de regaderas, sanitarios vestidores y una tribuna con capacidad para mil espectadores.

Es gracias a estas condiciones que recientemente ha recibido a atletas de alto rendimiento, como fue el caso de la pentatleta mexiquense Mayan Oliver Lara, quien realizó parte de su preparación rumbo a Juegos Olímpicos en el Edoméx y, en específico, los entrenamientos de natación los desarrolló en la Alberca Olímpica.

Del mismo modo, la selección nacional de natación artística junior, desarrolló en días pasados una concentración en la Ciudad Deportiva, teniendo sesiones de ocho horas diarias en la Alberca Olímpica, dándoles todas las facilidades en su preparación.

Cabe destacar que no sólo ha recibido a quienes se preparan en deportes acuáticos, sino que otros deportistas han usado la alberca como parte integral de su entrenamiento, como los andarines olímpicos Valeria Ortuño y Noel Alí Chama, además integrantes de la selección nacional de paratletismo, que actualmente participan en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

A %d blogueros les gusta esto: