fbpx
3 julio, 2022

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

dav

EL PLANETARIO DE ECATEPEC SE SUMARÁ A LOS QUE CUENTAN CON TECNOLOGÍA 8k COMO AL DE IPN Y EL DE GUADALAJARA


MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

12:25 horas

ECATEPEC, EDOMEX, 2 de agosto de 2021. – El planetario que construye el gobierno de Ecatepec en el parque ecológico Ehécatl, contará con tecnología 8 K traída de Estados Unidos y con la  que se podrá tener conferencias internacionales con planetarios de otros países.

Sin embargo, no será el único con contar con esta moderna tecnología, ya que antes, en el 2017, El Instituto Politécnico Nacional (IPN) invertió  27 millones de pesos en el Planetario «Luis Enrique Erro», de la ciudad de México, al que renovó su Domo de Inmersión Digital, que ahora cuenta con mejores proyecciones de ambientes reales y animados por computadora.

La idea, fue convertirlo en uno de los Planetarios más avanzados de América Latina que se posicione a la altura de los mejores del mundo.

dav

El IPN se modernizó mucho antes que Ecatepec, ya que cuenta con sistema de proyección Digistar, que pasó de la versión tres a la seis, cuya característica principal es el uso de proyectores láser, con una definición y nitidez de 8k, que son de los más avanzados en la actualidad.

En septiembre del 2021 se espera que se inauguré el planetario de Ecatepec que también contará con tecnología 8 k y según el alcalde Fernando Vilchis Contreras, tendrá una inversión menor a los 200 millones de pesos.

Reporterosenmovimiento.com visitó la obra del planetario en el parque ecológico Ehcátl, donde los trabajadores realizan acabados y equipan las instalaciones.

dav

Aún se puede apreciar que están en obra negra, pero se espera que en los próximos dos meses se concluya al 100 por ciento.

El presidente municipal Fernando Vilchis dijo que  el planetario «ya estaba casi listo» y se tendrá la ventaja de que desde ese lugar se realicen conferencias con otros planetarios de otros países.

dav

En el 2019, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, también se modernizó a 8 K con su nuevo planetario en los que se pueden tener seis proyectores de tecnología 3DLP Christie Mirage 304K para iluminar su domo 8K que ofrece 30 millones de píxeles en 500 metros cuadrados de superficie de proyección.

A %d blogueros les gusta esto: