fbpx
30 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

HOMICIDA RECIBE UNA SENTENCIA DE 47 AÑOS DE PRISIÓN EN CUAUTITLÁN

18:10 horas

#COYOTEPEC, #EDOMEX, a 5 de julio de 2021.- Un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán impuso una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión para Julián Sánchez Ortiz, alias “El Chuletas”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.

La Autoridad Judicial le fijó multas de 114 mil 949 pesos y 141 mil 824 pesos, como reparación del daño, además suspendió sus derechos civiles y políticos, por lo que este sujeto deberá compurgar su sentencia en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

El día 7 de agosto del año 2013 este individuo asesinó a un hombre tras dispararle con un arma de fuego, cuando se encontraba afuera de una tienda de abarrotes, ubicada a un costado de la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 50, del Barrio Santiago, en el municipio de Coyotepec. Después este sujeto huyó de la zona.

Derivado de ese asesinato, esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en las indagatorias fue posible identificar a este individuo como probable partícipe de los hechos, por lo que el Representación Social solicitó a la Autoridad Judicial la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la Fiscalía Estatal.

Posteriormente Julián Sánchez Ortiz fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

A %d blogueros les gusta esto: