fbpx
29 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

REFLEXIONA LEILA GUERRIERO ACERCA DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL QUEHACER EDITORIAL Y PERIODÍSTICO

12:25 horas

Comparte experiencias como comunicadora durante este tiempo de pandemia.
Pueden ver esta entrevista por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 03 de julio de 2021.– Voces y Letras es la iniciativa que, como parte del Programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, dedica un espacio para el acercamiento con gente oriunda de diversos lugares y disciplinas.

En esta ocasión, Leila Guerriero, periodista, editora y escritora argentina, fue la invitada especial quien compartió con el público cibernauta algunas de sus experiencias como integrante del gremio periodístico, quienes, como ella lo mencionó, muchas veces se tienen que autofinanciar sus proyectos.

“Hay pocos espacios de publicación que se siguen sosteniendo y buscan propiciar un periodismo bien hecho, serio, que busca generar una buena comunicación”, dijo.

En el tema de la labor de los talleres, Leila ve un gran interés por la gente que gusta de capacitarse desde la gráfica, por ejemplo. En su caso, durante estos meses de guardar, tuvo un importante número de postulaciones de gente interesada desde España, México, Colombia que mostró una necesidad de mejorar en su área de especialización.

“El periodismo en general está metido en un problema serio de credibilidad; en Latinoamérica hay una cierta insistencia en los temas que tiene que ver con marginalidad, con la violencia y la verdad, es que pasan muchísimas otras cosas como la música, el arte callejero, la ciencia, la educación, el deporte”, agregó.

Leila habló sobre la crónica como género periodístico al que le pasa lo mismo que a los demás géneros; “la crónica necesita mucho tiempo de investigación, mucho tiempo de escritura y está encontrando un lugar muy bueno y natural en los libros; hay muy buenas publicaciones.

“En mi caso, consumo mucho periodismo cultural y encuentro cosas que me gustan mucho como los suplementos, y aquí es cuando digo qué bueno contar con estas miradas, con estas plumas”, externó.

Recomendó hacer lecturas de Samanta Schweblin, autora que tiene un universo propio y eso es algo maravilloso. “Leerla es como meterse en un país y lo mismo pasa al leer a Mariana Enríquez, Valeria Luiselli, Emiliano Monge y Daniel Saldaña, por ejemplo”.

Para quienes no pudieron ver esta entrevista, lo pueden hacer en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.

A %d blogueros les gusta esto: