fbpx
2 diciembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DOS SUJETOS QUE ASESINARON A UN INDIVIDUO RECIBEN 55 AÑOS DE PRISIÓN EN IXTAPALUCA

12:00 horas

#IXTAPALUCA, #EDOMEX, a 03 de julio de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para José Antonio Hernández Palillero y Alfredo Hernández Ortiz, tras ser encontrados culpables del asesinato de un individuo en agosto del año 2019, en este municipio.

La carpeta de investigación iniciada por estos hechos permitió establecer que el día 25 de agosto del año 2019, la víctima se encontraba en una fiesta celebrada en la calle Tepozanes, de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Ixtapaluca, donde inició una discusión con varias personas que se encontraban en el lugar, entre ellos los ahora sentenciados, puesto que se negaron a darle bebidas alcohólicas.

Durante la disputa José Antonio y Alfredo, así como dos sujetos más, lo lanzaron contra el suelo, lo arrastraron y golpearon en varias partes del cuerpo, hasta causarle la muerte.

Cabe mencionar que en el sitio fueron asegurados ambos individuos al momento en que pretendían huir, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado.

 Posteriormente estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, y previo proceso legal, les dictó esta condena.

 Además de la pena privativa de libertad, estos individuos deberán pagar multas de 99 mil 700 pesos y 198 mil 437 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

A %d blogueros les gusta esto: