fbpx
23 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CONDENAN A CINCO AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

12:47 p.m. horas

#Lerma, #Estado de México, 17 de junio de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión para Javier Domínguez Perdiz, después de acreditar su participación en el ilícito de trata de personas, en la modalidad de acción dolosa de varias personas para alojar a la víctima con fines de explotación mediante la prostitución ajena.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que dictó esta sentencia condenatoria para Domínguez Perdiz, quien además deberá pagar una multa de 75 mil 490 pesos y 22 mil 400 pesos como reparación del daño.

El ahora sentenciado laboraba en el hotel denominado “Gran Vía”, ubicado el Parque Industrial Lerma, en donde alojaba a una mujer, con la finalidad de explotarla sexualmente.

De las investigaciones hechas por personal de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, se pudo determinar que a desde el mes de abril del año 2017, el ahora sentenciado, a través de la gerencia del hotel permitía las gestiones para que la víctima ejerciera actos de prostitución. De esta acción Domínguez Perdiz obtuvo una ganancia monetaria, puesto que por cada servicio que realizaba la víctima debía darle a este individuo una cuota de 500 pesos.

Cabe mencionar que en el mes de octubre del año 2017 la víctima escapó del sitio. Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de este ilícito fueron llevadas a cabo diversas investigaciones de gabinete y campo que permitieron identificar al probable partícipe, por ello fue solicitada una orden de aprehensión en su contra.

Este sujeto fue detenido posteriormente durante una diligencia de cateo realizada en el hotel referido. El probable partícipe quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

A %d blogueros les gusta esto: