fbpx
18 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

RSP aglutina a 20 mil progresistas en Ciudad de México durante mítines

10:10 a.m. horas

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP) mostró su músculo político en cuatro mítines de la Ciudad de México donde logró reunir a más de 20 mil personas en total.

El presidente nacional del partido, Fernando González Sánchez y la coordinadora de la Cuarta Circunscripción, Maricruz Montelongo Gordillo estuvieron presentes en cada uno de los actos de campaña que se llevaron a cabo en el parque Mestizaje de la GAM; Santa Martha Acatitla en Iztapalapa, el Monumento a la Revolución en Cuauhtémoc y la Alameda Sur de Coyoacán.

Durante su recorrido estuvieron guiados por el dirigente estatal del partido, Pedro Pablo de Antuñano, quien tenía previsto recibir a 400 simpatizantes por evento, pero a cada uno llegaron más de cinco mil.

En cuestión de minutos, cada mitin se transformó en una verbena popular: zanqueros que bailaban al ritmo de una batucada, danzantes arriba y debajo del templete principal, bengalas de humo con los colores progresistas, cantantes de salsa y cumbia amenizaban el ambiente.

Aún así, se preservó la Sana Distancia entre los asistentes, a lo largo y ancho del mitin hubo personas que entregaban cubrebocas y gel antibacterial a los asistentes.

En esos lugares Gonález Sánchez aprovechó para llamar a su militancia a convencer más ciudadanos del movimiento progresista, pidió a los vecinos de la alcaldía votar en línea por los candidatos de RSP, que cuenta con músicos, artistas, intelectuales, líderes sindicales, representantes vecinales; en general personas emanadas del pueblo, que únicamente buscan el bienestar de su comunidad y es su primer participación en la política.

Recordó que los partidos hegemónicos en México han divido al país, sin embargo la patria se construye democráticamente buscando el consenso y el acuerdo.

Asimismo pidió no vender su voto a cambio de dinero o un programa social en las próximas elecciones.
«El gobierno y el poder sólo depende de ustedes, de nadie más. Que no les cuenten, que no les intercambien su voluntad por una credencial, por una tarjeta de dinero… Esa no es manera de hacer política», mencionó González Sánchez.

Por su parte, Pedro Pablo de Antuñano, pidió un minuto de silencio con el puño en alto en honor a las víctimas que perdieron la vida en el accidente de la línea 12 del Metro.

Luego de esto, reconoció el trabajo de los progresistas en todo el país, y aseguró que están listos para que este 6 de junio “se juegue a los carritos chocones”.

Recordó que el partido ha superado adversidades como el registro nacional, el registro de candidatos en toda la Ciudad de México y ahora realizan eventos masivos con un presupuesto que no supera un millón 800 mil pesos para toda la campaña.

“Hace dos años nos decían no van a poder con la Asamblea Constitutiva, pero se hizo; después nos dijeron no van a poder con la afiliación y la Ciudad de México es la entidad en donde más progresistas afiliaron; despues nos dijeron no se van a completar con los candidatos y tenemos el cien por ciento; y hoy nos dicen no van a poder con el registro porque son un partido chico. Ni madres, somos un partido nuevo, un partido ganador”, expresó.

En los eventos estuvieron presentes los candidatos a diputados locales, federales y candidatos a las alcaldías como Hugo Luna, quien disputa Cuajimalpa; Yazmín García, quien compite por la alcaldía Benito Juárez; Esaú Flores por la Cuauhtémoc, y el luchador Tinieblas, contendiente por la Venustiano Carranza.

También Toshimi Hira, de la GAM; Alex Morán quien compite por Tláhuac, Joana Marín, quien disputa Iztacalco, Héctor Hernández, quien va por Iztapalapa; Marisela Trassancos de Álvaro Obregón, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: