fbpx
19 abril, 2024

10:01 a.m. horas

#TULTITLÁN, #Méx., a 07 de mayo de 2021. El candidato a diputado local del Distrito 11, Maurilio Hernández González lamentó que pese al exhorto que hizo el Congreso Mexiquense para que se suspendiera la entrega de apoyos sociales alimenticios, la Tarjeta Rosa se siga usando como principal mecanismo para comprar voluntades a favor del partido tricolor.

“Tenemos muy claro que tiene un propósito clientelar, se han hecho denuncias muy diversas desde la Legislatura a efecto de que se supervise el marco jurídico y legal con el cual fue aprobado, y que se vigile la distribución equitativa, pues si no se da un uso electorero a este programa”.

El aspirante a legislador por la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México refirió que la Tarjeta Rosa, que se entrega sólo a 400 mil mujeres amas de casa de la entidad, se ha convertido en el principal mecanismo para el control electoral en las elecciones 6 de junio.

La tarjeta generada en la Secretaría de Desarrollo Social estatal, la distribuyen diversas dependencias, y con una intención proselitista para comprar el voto y la voluntad de la gente.

Maurilio Hernández denunció que han llegado numerosas denuncias de que se sigue repartiendo estas tarjetas y se condiciona a la gente a cambio del voto a favor del PRI, por lo que están reuniendo pruebas para presentar las denuncias correspondientes ante autoridades electorales.

En redes sociales, hay denuncias de beneficiarias donde indican que a través de grupos de whatsapp se les dan indicaciones para que asistan a eventos y recorridos con candidatos tricolores, así como para apoyar sus publicaciones en redes sociales.

En este sentido, la candidata a diputada local del Distrito 8, Azucena Cisneros informó que tres beneficiarias se acercaron para denunciarle que les retiraron el apoyo de la Tarjeta Rosa por negarse a hacer proselitismo a favor del PRI.

la abanderada lamentó que el gobierno estatal utilice este programa de manera tan ruin para lucrar con la necesidad de la gente, sobre todo en estos momentos donde miles de familias han perdido sus empleos a causa de la pandemia por Covid19.

“Es inadmisible que los vecinos estén así, si tienen necesidad agarren la Tarjeta, digan que van a votar por el PRI, como hace tres años, pero el 6 de junio, la intención es darles una lección con el voto a Morena”, precisó la aspirante a legisladora.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo