fbpx
13 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

SINDICATO LIBERTAD Y TAXISTAS DE CARLOS MATA PLANEARON AGREDIR A FERNANDO VILCHIS EN ECATEPEC

IMG-20210504-WA0409

17:25 horas

ECATEPEC, EDOMEX, 4 de mayo 2021. “A ver carnales, ya nos confirmaron, necesito que se concentren aquí en oficinas. Va a ser con todo eh”, es la voz de un operador del líder transportista, Carlos Mata, que convocó a sus taxistas para acudir a agredir al candidato a la alcaldía de la coalición Morena/PT/Nueva Alianza.

IMG-20210504-WA0402

En otra grabación, uno de los dirigentes les pide llevar “cartulinas y gritones y todo, Vilchis fuera, Vilchis fuera, les voy a mandar jitomates para que lo jitomateen”.

Un video y varias grabaciones de audio revelaron un plan par agredir físicamente al candidato de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

“Nos mandaron a golpear a los de Morena”, reconoció César “N”, taxista de 50 años de edad, quien participó armado en la agresión ocurrida este 3 de mayo a brigadistas de dicho partido político; el hombre portaba arma de fuego y fue detenido por policías municipales, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público Federal por su probable participación en hechos constitutivos de delito.

IMG-20210504-WA0401

La agresión a los brigadistas de Morena, que realizaban proselitismo a favor de Fernando Vilchis Contreras, candidato a la alcaldía de Ecatepec por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, fue orquestada desde un día antes por el Sindicato Libertad, a través del regidor con licencia Guillermo Fragoso Báez, y de Carlos Mata, dirigente del llamado grupo 2020 de taxistas.

Audios en poder de la campaña de Vilchis Contreras, revelan que dirigentes de taxistas y de vendedores de gas piden a sus agremiados colocar en sus unidades la leyenda de “¡Fuera Vilchis, Ecatepec no te quiere!” y llevar cartulinas con consignas en contra del abanderado morenista.

“A ver carnales, ya nos confirmaron, necesito que se concentren aquí en oficinas. Va a ser con todo eh”, dice un hombre en uno de los audios, en tanto que en otra grabación uno de los dirigentes les pide llevar “cartulinas y gritones y todo, Vilchis fuera, Vilchis fuera, les voy a mandar jitomates para que lo jitomateen”.

Las indicaciones para movilizarse fueron precisas: “Chicos, necesito que se activen todos los del grupo, todos, son indicaciones del jefe Mata. Libertad también se está activando” e incluso en otro audio expresan “necesito un cabrón que venga y que reclame que su hijo está desaparecido, pero a la voz de ya”.

IMG-20210504-WA0406

El taxista detenido, César “N”, refirió ser habitante de la colonia Miguel Hidalgo y dijo que lo mandó “el señor Fragoso”, en alusión a Guillermo Fragoso Báez, regidor con licencia y actual candidato a diputado local por el PRD”.

A continuación, la transcripción del relato que realiza el supuesto agresor:

– ¿A qué grupo de taxistas perteneces?
– Del señor Mata.
– ¿Qué estabas haciendo en el lugar donde te detuvieron?
– Me mandó el señor Fragoso a golpear a la gente que estaba ahí.
– ¿A qué gentes te mandaron a golpear?
A los de Morena.
– ¿Aproximadamente cuántas personas eran?
Entre 40 y 50.
– ¿Cuántos venían armados?
De 20 y 30.
– ¿Cuándo fue la reunión, cuándo les dieron la orden?
Ayer.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se supo que estuvo encarcelado durante 11 años.

A %d blogueros les gusta esto: