fbpx
13 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

ACTUALIZAN LISTA DE FALLECIDOS Y DE HERIDOS POR EL DERRUMBE DE LA LINEA 12

• Retiran vagones y escombros en el lugar del incidente.

* Quien pagará los gastos funerarios?.

17:55 hrs.
Ciudad de México, 4 de mayo de 2021.- Actualizan lista de personas que aun se encuentran hospitalizadas y que  están siendo atendidas y también  de quienes, lamentablemente, perdieron la vida en el colapso de dos vagones del Metro, de la línea 12,  la noche de este lunes, en la Ciudad de México, indicó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.


También la jefa de gobierno aclaró que, se tiene descartada  la renuncia de la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía.
Pues considera que la ingeniero, Florencia Serranía,  es un buen elemento y tiene mucho conocimiento sobre el tema.


Además de que se tiene que esperar a un dictamen, para poder determinar las causas de este derrumbe  del puente de la línea 12, que dejó 24 muertos y 78 heridos.

Por su parte, la  Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que, a las 05:30 horas de este martes, se iniciaron las maniobras para el retiro de los vagones del STC Metro siniestradas entre las estaciones Tezonco y Olivos.
Por tal motivo,  se utilizaron dos grúas, una de 500 toneladas y una más de 700 toneladas, proporcionadas por la Empresa a  Cargo.

Así quedó luego del incidente.

Mientras que personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, retiró material y estructuras metálicas, para facilitar las maniobras.

A las 08:25 horas, se iniciaron los trabajos para el retiro del primer vagón, el cual fue colocado sobre una plataforma para ser trasladado a los talleres del Metro; la maniobra concluyó a las 12: 55 horas. A las 13:10 horas, se procedió al retiro del segundo vagón.

Personal de la Dirección General de Análisis de Riesgos de la SGIRPC y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios, realizó una inspección de la estructura afectada. En tanto, elementos de la Dirección General Táctico Operativa de esta Secretaría, verificó el cumplimiento de medidas preventivas y de Protección Civil durante los trabajos.

En la operación de retiro de los vagones participaron 40 elementos.

ACTUALIZACIÓN DE LA LISTA DE PERSONAS FALLECIDAS

LISTA DE PERSONAS QUE SON ATENDIDAS EN HOSPITALES

Por este hecho, varios edificios de gobierno izan bandera a media asta, tras desplome en la Línea 12 del Metro en CDMX.

Y, quién pagará los gastos funerarios y las indemnizaciones?, Nadie lo sabe.

A %d blogueros les gusta esto: