fbpx
13 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CHOCAN DOS MAQUINARIAS PESADAS E IMPACTAN CONTRA UNA CASA, HAY DOS HERIDOS EN ATIZAPÁN

17:20 hrs.

Atizapán de Zaragoza, a 4 de mayo de 2021.- Personal de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza atendieron un accidente donde una motoconformadora que realizaba trabajos de repavimentación en una pendiente de la colonia Bosques de San Martín, perdió el control, chocó contra una retroexcavadora y terminó impactando contra una vivienda.


 
La dirección municipal informó que no se registraron vecinos lesionados; se atendió a una persona con crisis nerviosa, y a dos operadores de la maquinaria pesada.


 
Los trabajadores fueron trasladados para su atención médica a un hospital de la demarcación porque presentaron lumbalgia, lesión cervical y traumatismo craneoencefálico; se reportan estables.
 
La dependencia detalló que alrededor de las 10:58 horas de este martes se recibió el reporte de la emergencia a través del C-4, por lo que bomberos, Protección Civil y policías municipales acudieron de inmediato a la calle de Pino, entre Fresno y Encino, de la colonia mencionada.
 
De acuerdo con la versión de trabajadores, la motoconformadora tuvo una falla mecánica y perdió el control en la parte alta de la calle, se impactó con la retroexcavadora y tras recorrer en bajada más de 100 metros de la pendiente, la máquina finalmente se detuvo impactando contra una vivienda.
 
A su paso, se llevó dos árboles y dos postes de telefonía, además de causar afectaciones en los accesos vehiculares, en una barda y guarniciones de cinco viviendas.
 
La motoconformadora y la retroexcavadora pertenecen a la empresa privada con razón social María del Rosario Pedroza Zúñiga, contratada por el Ayuntamiento para realizar trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua potable, así como asfaltado.
 
La dirección de Desarrollo Territorial señaló que la contratista deberá hacerse responsable de la reparación de daños.

A %d blogueros les gusta esto: