fbpx
24 abril, 2024

* Atizapán será uno de los beneficiados.

17:10 hrs.
Atizapán de Zaragoza, Edoméx. a 4 de mayo de 2021.- Referente al posicionamiento de Conagua, ofrecido el pasado 27 de abril,  mediante la coordinación conjunta entre el director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de Conagua, Víctor Bourguett Ortiz; el coordinador general del Sacmex, Rafael
Bernardo Carmona Paredes, y el vocal ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, se rectifica la información ofrecida por la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia
Sheinbaum, ya que sólo se dotarán los niveles excedentes de agua de la temporada de lluvia y nuestro municipio también será beneficiado con esta inversión federal.

Los funcionarios informaron que con el proyecto hídrico se buscará que durante el periodo de lluvias, comprendido del 1 de abril al 31 de octubre, se aprovechen las extracciones de control que se realizan en la Presa Madín.

Cabe recordar que durante la temporada pluvial, 80% del excedente en almacenamiento máximo de este cuerpo de agua es desfogado hacia el drenaje para garantizar la seguridad de la población que habita en zonas bajas y de la misma infraestructura.

Los representantes de los organismos mencionados anunciaron que además se podrá utilizar un volumen de 500 litros por segundo adicionales que serán distribuidos equitativamente entre los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza, y las alcaldías ubicadas en la parte oriente de la Ciudad de México.

En Atizapán de Zaragoza trabajaremos en conjunto con las autoridades federales y estatales para que este posicionamiento se cumpla; nuestro objetivo es dar más agua a los atizapenses durante todo el año.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo