fbpx
14 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PREPARA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE SU SEGUNDO CONCIERTO DE LA TEMPORADA 7 EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

11:10 a.m. horas

• Fijan como fecha para esta presentación el 11 de abril, a las 12:30 horas, con un programa conformado por piezas de Mozart y Doppler.
• Cuenta espacio con las medidas sanitarias y aforo máximo de 40 por ciento de la capacidad del recinto.

#Texcoco, #Estado de México, 8 de abril de 2021. La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), presenta el segundo concierto de la Temporada 7 celebrando su 20 aniversario en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde la flauta, el arpa y el piano serán los protagonistas para interpretar obras de Mozart y Doppler.

El domingo 11 de abril, a las 12:30 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, las familias mexiquenses disfrutarán de un evento dirigido por la maestra Gabriela Díaz Alatriste, cuyo programa está conformado por Concierto para flauta y arpa en Do Mayor, K.299, de Wolfgang Amadeus Mozart, y de Franz Doppler, Fantasía Húngara para dos flautas, Op. 35.

Del gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756-Viena, 1791), se presenta el único concierto que escribió para flauta, arpa y orquesta, producto de la época que pasó en París, en 1778, una pieza que escribió al tiempo en que daba clases a un notable de la época, el Duque de Guines, y a su hija, quienes tocaban la flauta y el arpa, respectivamente.

Igualmente, Franz Doppler (Lemberg, 1821-Austria, 1883) fue uno de los más destacados flautistas del siglo XIX, formó parte de importantes agrupaciones orquestales y legó un catálogo para su instrumento, La Fantasía Húngara para dos flautas, obra que no es comúnmente interpretada en las salas de conciertos, por lo que el público mexiquense tendrá la oportunidad de deleitarse con esta pieza.

Como medidas preventivas, el cupo está limitado al 40 por ciento de la capacidad del recinto y se seguirán todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar del público, quienes tienen que pasar por un punto sanitario, donde se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos.

Además, es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

A %d blogueros les gusta esto: