fbpx
13 mayo, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

A CASI CUATRO MESES DE ASESINADAS EXIGEN SE ESCLAREZCA EL FEMINICIDIO DE TEMIMUT Y RENATA

• Los investigaciones están detenidas, acusan.
• Ya identificaron a los culpables pero la fiscalía no los detiene.

Por. Lina González/ reporteros en movimiento.com.

18:30 hrs.
CHALCO. Edoméx. 25 de marzo 2021. – Temimut y Renata eran dos mujeres jóvenes con ganas de vivir y que les quitaron la vida sin ninguna misericordia a fines del año pasado, y a casi cuatro meses del hecho sus familias siguen pidiendo justicia, para que se resuelvan sus asesinatos, denunciaron.

La madre de Temimut Castro Reynaga de 33 años de edad, la señora Maribel, informa que su hija fue a sesinada por su ex cuñado Marcos Antonio Ibañez Gutiérrez, un 26 de diciembre del 2020, en presencia de sus tres pequeños hijos.

Y asegura que aunque la fiscalía ya tiene los datos del asesino, aún no lo han podido detener.
Incluso ella ha tenido que vivir un calvario, ya que en la supuesta investigación la han traído de un lugar a otro.

Por tanto , explicó que aunque su hija «Temis», así le decían de cariño, fue asesinada en Chalco, en la colonia Casco de San Juan , aún así su caso fue enviado hasta la Fiscalía de Barrientos , hasta el municipio de Tlalnepantla, dónde hace hasta tres horas de camino.
Ahí, supuestamente, le ofrecerían la orientación de un abogado, cosa que no sucedió «no tuve el gusto de estrechar sus manos de los supuestos abogados que me puso la Fiscalía, ni que debería hacer y saber de qué derechos tengo», y que hasta el momento su caso está detenido.

Recordemos que Temimut fue víctima de feminicidio manos del hermano de su ex marido, quien según la investigación la pretendía desde tiempo atrás, pero ella siempre denegaba , hasta que un día se metió a su casa, discutió con ella frente a sus tres hijos y luego sacó un arma blanca y la apuñaló en repetidas ocasiones.
Posteriormente, el sujeto al ver su fechoría huyó del lugar en una motocicleta, sin que hasta el momento haya sido detenido por la policía, mientras sus pequeños hijos no pudieron hacer nada por ella, quien se desangró hasta perder la vida.

EL CASO DE LA PEQUEÑA RENATA

La madre de la menor de 13 años, Renata Martinely, también exige justicia para la chica, quien fue asesinada, según testimonios, por el ex novio de la mamá, en Ixtapaluca.
Su familia se manifestó por calles de este municipio mexiquense, con pancartas y gritos, pidiendo que la fiscalía y el gobierno de Ixtapaluca detengan al asesino.

Su mamá expresó que » mi hija fue asesinada dentro de su casa, ella nov se encontraba de fiesta», a ella se le quitó la vida el pasado 29 de noviembre del 2020.
Su feminicidio sigue impune ya que cuando la menor fue hallado dentro de su casa aparentaba haberse quitado la vida colgándose del cuello hacia un techo en su recámara.
Sin embargo, tras las investigaciones se determinó que la pequeña Renata había sido abusada sexualmente y estrangulada, lo demás solo fue obra del asesino.

Ese día Karen, su madre, encontró el cadáver de la adolescente, tras regresar del trabajo a su domicilio en la colonia Chocolines, en Ixtapaluca, Estado de México.

La familia de Renata acusa que fue el ex novio de su mamá quien presuntamente violó, asesinó y simuló el suicidio de Renata para huir tras el delito. Y es que ya existían antecedentes de acoso sexual del sujeto contra la adolescente.

Cinco meses atrás, la madre lo denunció por acosar a su hija, pero no recibió ningún apoyo por parte de las autoridades.
Hoy la Madre exige el apoyo del gobierno municipal y de la fiscalía para resolver el caso de sus pequeña hija, ya que se supone que en Ixtapaluca hay dos alertas de género, pero hay desinterés por parte del ministerio público y del ayuntamiento de Ixtapaluca para atender y resolver el caso.

Mientras que el ministerio público de Ixtapaluca se ha manifestado pasivo ante este crimen ya que de antemano se había iniciado una denuncia previa al feminicidio, con todos los datos del agresor pero «no hizo nada» no mandaron a citar al presunto y » No nos cansaremos de exigir lo justo, de que se resuelva el caso, porque nadie me va a devolver a mi hija».

A %d blogueros les gusta esto: