fbpx
10 abril, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

TULTEPEC: OTROS ASALTANTES DE TIENDAS CAEN TRAS SER UBICADOS CON GPS

IMG-20210307-WA0134

Los sospechosos amagaron a empleados para sustraer 68 cajetillas de cigarros.

El seguimiento de los presuntos implicados inició en el municipio de Cuautitlán México y culminó en Tultepec.

12:12 horas

Tultepec, Estado de México, 07 de marzo de 2021.- El despliegue operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió detener en flagrancia a dos probables responsables del robo con violencia al interior de una tienda de conveniencia; en la acción se recuperó la mercancía hurtada.

Mientras realizaban labores de patrullaje, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados sobre el posible robo a un negocio ubicado sobre la avenida Arturo Montiel esquina con Cerrada Hacienda Tultepec, en la colonia Villas Xaltipa, municipio de Cuautitlán.

De acuerdo a la denuncia, dos hombres de identidad desconocida, amenazaron a las víctimas para sustraer 68 cajetillas de cigarros de diferentes marcas; al interior de una de estas, los empleados colocaron un geolocalizador satelital, sin que los agresores se percataran; ambos sujetos huyeron a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2007, color arena.

IMG-20210307-WA0138

Con apoyo del sistema GPS, policías mexiquenses en campo siguieron en tiempo real el objetivo, lo que permitió ubicar el automotor sobre la calle Acueducto Puente Grande, en su intersección con Las Rosas, en la colonia Arcos, perteneciente al municipio de Tultepec.

En el lugar, los oficiales a través de comandos verbales ordenaron a los tripulantes detener la marcha y tras una inspección preventiva, se localizó la mercancía hurtada; después de hacer de su conocimiento los derechos que la ley otorga, fueron aprehendidos Eduardo «N» y Diego «N» de 27 y 19 años de edad, respectivamente.

Conforme al protocolo de actuación, los efectivos estatales trasladaron a los sujetos junto con el vehículo y artículos recuperados, a la Fiscalía General de Justicia con sede en Cuautitlán Izcalli, a fin de determinar su situación jurídica.

A %d blogueros les gusta esto: